Hallan monje momificado vivo?

Viral

09.09.2019 a las 14:11 hs 20 60 0

Hallan monje momificado vivo?



El monje está momificado desde hace 212 años y supuestamente está vivo en un estado de meditación profunda. 

Los expertos en monjes budistas dicen que no está muerto sino que se encuentra en un estado de mitad meditación profunda llamado Tukdam, qué es una especie de trance entre la vida y la muerte. 

El hallazgo fue en Mongolia dónde se encontró la momia perfectamente preservada y el centro forense donde se encuentra se convirtió en un lugar de peregrinación, se encuentra con las piernas cruzadas en la posición de loto y está cubierta con pieles de cordero la momia en realidad fue descubierta en enero de 2015 en la capital de Mongolia, su propietario la había robado y la quería vender en el mercado negro. 

La fecha de su muerte es otro tema, porque muchos dicen que aún no ha muerto, dice que se encuentra en estado de meditación profunda, los que la vieron dicen que parecía que estuviera vivo. 

Un profesor del instituto de arte budista de Ulán Bator Ganhugiyn Purevbata dijo que la momia fue encontrada sentada con la mano izquierda abierta y la mano derecha haciendo con los dedos el símbolo de la plegaria Sutra que según una antigua tradición de Los Lamas budistas señala que no está muerto sino en un estado de meditación


Posteado por:

Caco

Usuario Recomendado

Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!

Posts Relacionados:

  • Hallan monje momificado vivo?