La generación Alfa, los 100% digitales

Viral

30.05.2019 a las 14:14 hs 20 275 0

Si usted piensa que nadie sería capaz de superar los milenials y la generación Z en conocimientos sobre tecnología, está equivocado. Ha llegado el momento de dar la bienvenida a la generación alfa, la primera que es 100% nativa digital.



Hacer recortes generacionales no es una ciencia exacta. Sin embargo, según el instituto de investigación estadounidense Pew Research Center, analizar las generaciones ofrece "una forma de entender cómo los acontecimientos globales, económicos y sociales interactúan entre sí para definir la forma en que vemos el mundo".

Y está claro cómo la próxima generación ve el mundo: a través de una pantalla.

"Antes, las generaciones se definían a partir de acontecimientos históricos o sociales importantes, hoy en día se delimitan por el uso de determinada tecnología", explica el psicólogo Roberto Balaguer, profesor de la Universidad Católica del Uruguay y autor de diversos libros sobre educación y tecnología.

Por lo tanto, dice Joe Nellis, profesor de la Cranfield Business School en el Reino Unido, la generación de alfa está formada por "los niños nacidos desde 2010, el año Apple presentó el iPad."


Cómo se definen las generaciones

Después de los llamados baby boomers, nacidos entre 1946 y 1964, llegó la Generación X, nacidos entre 1965 y 1979. Estas personas crecieron audiencia acerca de la electrónica, pero la tecnología todavía estaba algo distante de su vida cotidiana.


Fue entonces hora de la generación Y formado por los llamados milenio nacidos entre 1980 y 1996 y se caracteriza por un aumento en el uso y la familiaridad con medios y tecnologías digitales.

Finalmente, vino la generación Z, integrada por personas nacidas entre 1997 y 2010 y que usan Internet desde muy jóvenes y por lo tanto se sienten muy cómodos con la tecnología y el mundo digital.

Pero ninguna generación hasta ahora se compara a la generación alfa - formada por los hijos de los millennials - en este aspecto. Ella será la primera generación para la cual muchos aspectos del mundo analógico parecen muy alejados de su realidad.

Nellis explica que mientras las otras generaciones todavía aprenden a adaptarse al mundo digital, los niños alfa representan la "primera generación digital".


Posteado por:

mauri33

Buen usuario

Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!

Posts Relacionados:

  • La generación Alfa, los 100% digitales