Falsa noticia feminista

Viral

13.03.2019 a las 03:44 hs 20 83 0

Foto de joven tandilense protagonizó “falsa noticia” que se viralizó




En la noche del pasado viernes, tras el desarrollo de la marcha del #8M, una cuenta de Twitter a nombre de Adri “India” Martínez (que ya fue dada de baja), publicó que su hija había sido agredida tras la movilización en Mar del Plata, incluso posteando una fotografía de la joven, con el tabique roto.

Esa cuenta aducía que la chica fue golpeada al grito de “feminista puta”, cuando volvía a su casa tras la marcha, porque portaba su pañuelo verde, que la identificaba como alguien a favor de la ley de despenalización de aborto. Esa agresión se había producido en calle Güemes al 2000, según la denuncia en la red social.



Además, la supuesta madre, identificada en su biografía como locutora residente en la ciudad balnearia, afirmó que había recibido maltratos en la Comisaría de la Mujer.



Ante la sensibilidad de la publicación, ésta se viralizó vertiginosamente e “India” Martínez recibió innumerables muestras de apoyo y muchos medios de comunicación, incluso de alcance nacional, reprodujeron su denuncia.

SE CAE LA MENTIRA

Sin embargo, con el correr de las horas, el periodista Fernando del Río, del Diario La Capital, comprobó que la supuesta agresión no había ocurrido y se trató de una noticia falsa por parte de una cuenta falsa, dado que la joven identificada como “Franchesca”, nunca ingresó a algún centro médico de la ciudad y desde las distintas dependencias policiales, negaron la intervención en un hecho de esas características.

Frente al contacto de autoridades policiales a través de Twitter con la cuenta de Adri “India” Martínez, ésta fue inmediatamente dada de baja.



Según informaron en el noticiero de la tarde de TN, un fiscal que actuó de oficio solicitó información a la Departamenteal de Policía y a los Hospitales a efectos de dar con la damnificada pero todos los resultados fueron negativos, al contactarla por Twitter respondió con evasivas, borró el Twitt y dió de baja la cuenta.


Posteado por:

mapuche

Usuario Recomendado

Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!

Posts Relacionados:

  • Estafan a joven con la compra de una sombrilla
  • Un singular clavado para ingresar al mar
  • Conmoción en el culturismo por la muerte de Ben Hernett
  • Murio el joven electrocutado en el tren
  • Joven derrumba 10 pinos realizando un insólito truco
  • En India 39 personas murieron por alcohol ilegal
  • Niña de 10 años supera las pruebas del Atlas
  • Mayra Mendoza: feminista escrachada
  • Lo tiraron a la pileta: se fracturó la columna
  • Abogado de Darthés destroza a actriz feminista