David Lynch hizo un sitio web perturbador llamado "Conejos"

TV, Peliculas y series

31.03.2019 a las 21:21 hs 9 87 0

Ahora los psicólogos lo utilizan para inducir una sensación de crisis existencial en sujetos de investigación


David Lynch se ha mantenido productivo en los últimos años, sacando un álbum y reviviendo Twin Peaks , por nombrar sólo 2 proyectos, pero ha pasado más de una década desde su última película. Aún así, las imágenes de aquel, Inland Empire de 2006, bien pueden permanecer en las cabezas de sus espectadores hasta el día de hoy. Algunas de las secuencias más inquietantes que componen sus 3 horas incluyen clips de Rabbits, un programa de televisión sobre esas mismas criaturas. O, más bien, un programa de televisión sobre conejos humanoides que intercambian líneas de diálogos crípticos en una sala sombreada ubicada, como dice el programa, "en una ciudad anónima inundada por una lluvia continua" donde viven "con un misterio temeroso".

Parte de la atmósfera característica del director surge, por supuesto, de la domesticidad de la década de 1950, presentada de manera amenazadora, y de la extraña apariencia de actores humanos con cabezas de conejo inexpresivas. Pero lo mismo tiene que ver con el sonido: junto con un siniestro puntaje del frecuente colaborador de Lynch, Angelo Badalamenti , escuchamos ese constante diluvio de lluvia, con puntuales sonoros de una pista de risa inexplicablemente sincronizada. Puedes ver los episodios de Rabbits en YouTube, una experiencia que te dará una idea más clara de por qué los psicólogos de la Universidad de Columbia Británica lo utilizaron para inducir una sensación de crisis existencial en sujetos de investigación.

Lynch filmó Rabbits en 2002 en un video digital, un medio cuya libertad, en comparación con la película tradicional, había descubierto recientemente. Cuando pasó a usarlo para todo Inland Empire, la elección parecía tan sorprendente en su momento como la que había hecho nunc). Las filmaciones ocurrieron en la noche en un set construido en su patio trasero. El elenco principal de Naomi Watts, Laura Harring y Scott Coffey había aparecido el año anterior en el aclamado Mulholland Drive de Lynch, que a su vez comenzó como una posible serie de televisión. Lynch primero "transmitió" la serie en su sitio web, que debe ubicarlo entre los pioneros no solo artísticos sino también técnicos de la serie web.

Pero, ¿por qué, exactamente, lo hizo en 1° lugar? "Los conejos son una comedia", escribe un colaborador llamado Peek 824545301 en The Artifice . "No es simplemente una parodia o una sátira; existe como quizás la comedia más extraña y posiblemente literal que se pueda imaginar, aunque sigue siendo una fuerza opuesta que desafía y desfamiliariza conceptos básicos". Al resumir los elementos básicos de la serie de comedias, mientras los despojamos de la narrativa, el programa también señala comedia en un nivel y oscuridad en otro, colocándose "simultáneamente en alineación con comedias de situación en su esencia, mientras que también sirve como una crítica destructiva". Desde este punto de vista, Lynch se mueve de medio a medio no sólo como un tipo singular de creador sino que, con su imaginación que de alguna manera ha dado con cosas aún más extrañas que esta comedia de conejos, también es un tipo de crítico singular.

Yo no comprender mucho español todavía

Posteado por:

Ivan_Drago

Moderador

Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!

Posts Relacionados:

  • Jason Frank, de "Power Ranger verde" a luchador
  • Tráiler de la temporada 5 de «Black Mirror»
  • Las 10 películas más esperadas del 2019
  • David Lynch hizo un sitio web perturbador llamado "Conejos"
  • Los 10 trailers mas impresionantes para el 2019
  • Game of thrones: temporada final
  • Yanina Latorre destrozó a Pamela David