Historia de la torre Eiffel

Turismo y viajes

14.01.2023 a las 18:20 hs 20 41 0

Historia de la torre Eiffel



La Torre Eiffel es una de las estructuras más icónicas de París y del mundo. Fue construida por Gustave Eiffel en 1889 como parte de la Exposición Universal de ese año. La idea original era utilizar la torre como una entrada monumental para la exposición, y luego desmantelarla una vez terminada la exhibición. Sin embargo, debido a su popularidad y a su utilidad como estación de radio y plataforma para turistas, la torre se mantuvo de pie y se ha convertido en uno de los principales atractivos turísticos de Francia.

La construcción de la torre comenzó en 1887 y tardó dos años en completarse. Se utilizaron 18.038 piezas de hierro y 2,5 millones de clavos para construir la estructura. La torre tiene una altura de 324 metros y es el edificio más alto de París.

La torre Eiffel es un ejemplo de arquitectura de hierro y es considerada un hito del diseño estructural. Eiffel y su equipo utilizaron una técnica de diseño basada en la estática indeterminada para construir la torre, lo que les permitió construir una estructura más alta y más ligera que las construcciones anteriores.

La torre Eiffel ha sido utilizada para varios propósitos a lo largo de los años. Durante la Primera Guerra Mundial, se utilizó como estación de radio y como plataforma para el seguimiento de los aviones. Durante la Segunda Guerra Mundial, se utilizó como refugio para los civiles y como plataforma de observación para las fuerzas armadas.

Actualmente, la Torre Eiffel es uno de los principales atractivos turísticos de Francia, con más de 7 millones de visitantes cada año. Los visitantes pueden subir a la cima de la torre en ascensores y disfrutar de impresionantes vistas panorámicas de París. Además, la torre cuenta con varios restaurantes y tiendas de recuerdos.

En resumen, la Torre Eiffel es una de las estructuras más icónicas y reconocidas del mundo. Fue construida por Gustave Eiffel en 1889 como parte de la Exposición Universal de ese año. A pesar de que la idea original era desmantelarla una vez terminada la exhibición, debido a su popularidad y a su utilidad como estación de radio y plataforma para turistas, se mantiene de pie y se ha convertido en uno de los principales atractivos turísticos de Francia.


Posteado por:

Historia

Buen usuario

Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!

Posts Relacionados:

  • Historia de Terror (caso verídico) Villa Lynch
  • El día del Maestro
  • AFA bostera = fracaso total desde 1995. Historia
  • Historia de Pepsi Cola
  • La historia del changarín era falsa
  • Se gestiona el pase del siglo!! Cristiano al Barcelona??
  • Historia de la torre Eiffel
  • 12 Datos interesantes acerca de la antigua Sumeria
  • Videojuegos como herramientas de enseñanza e investigación
  • La Torre Tanque de Mar del Plata