Se triplicaron los casos de sífilis en el país

Salud

12.06.2019 a las 06:20 hs 32 716 0

Se multiplicaron por tres los casos de sífilis en Argentina: menos cuidado al virus del sida, promiscuidad frente a las relaciones sexuales y mayor consumo de drogas que falsamente se conocen como “recreativas”


Un informe del Ministerio de Salud y Desarrollo Social, la tasa de la enfermedad se triplicó entre 2013 y 2017: creció de 12 36 por cada 100 mil personas ya está confirmado el alerta roja sanitaria. La sífilis es una infección de transmisión sexual (ETS) causada por la bacteria Treponema pallidum. Por lo general, la sífilis presenta fases distintas con síntomas específicos (sífilis primaria, secundaria y terciaria) que se intercalan con periodos latentes. Por eso, ella es conocida por ser un mal silencioso y requiere cuidados.

En este contenido vamos a explicar los tipos y etapas de la sífilis, como se manifiesta, si el cuadro tiene cura y cómo prevenirla.
La sífilis es una enfermedad que tiene cura pero lo que preocupa es el aumento. Bajaron los casos de H.I.V. pero crecieron los de sífilis, y eso traduce en que la gente no se cuida", declaró el infectólogo Jorge Lattner


Posteado por:

Peronista

Usuario Recomendado

Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!

Posts Relacionados:

  • Vacuna contra el VIH está en la fase final
  • Se triplicaron los casos de sífilis en el país