¿Qué es Procrastinar?

Salud

30.05.2019 a las 14:46 hs 72 295 2

Procastinar es La dilación es el acto de algo posponer o prolongar una situación a resolver más adelante.

La procrastinación es un comportamiento considerado normal al ser humano, pero puede ser muy perjudicial cuando comienza a impedir el funcionamiento de rutinas personales o profesionales.



El verbo procrastinar se utiliza en el sentido de la actividad de la negligencia , o cuando un trabajo no recibe la debida atención e importancia que debe ser reservado para la producción de otras actividades menos importantes, por ejemplo.

Por lo normal, el acto de procrastinar está relacionado con la ansiedad, el estrés , la falta de creatividad y otros sentimientos que ayudan a descentralizar la persona a su meta.

Etimológicamente, la palabra "posponer las cosas" se originó a partir del latín procrastinatus , procrastinare , que significa "por delante del mañana", la traducción literal.


Hay algunas técnicas simples que ayudan a las personas a disminuir el ritmo de la procrastinación, enfocándose principalmente en la optimización de la división del tiempo de producción de trabajo, de entretenimiento y descanso.

Una de tales técnicas se llama Pomodoro , desarrollado por Francesco Cirillo en la década de 1980 este método, hay que dividir períodos de tiempo de 25 minutos (llamados "pomodoros", intercaladas con intervalos de 5 minutos de descanso entre cada uno. Después de 4 pomodoros, la persona tiene el derecho de 30 minutos de reposo, para luego regresar a una nueva secuencia de "pomodoros".


Posteado por:

UserNegativo

Excelente Usuario

Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!

Posts Relacionados:

  • ¿Qué es Procrastinar?