Estoy deprimido y no se como salir.

Salud

18.05.2019 a las 15:50 hs 47 399 0

Me presento, mi nombre es Federico y soy de polvorines, buenos aires.

Ya hice este tipo de post en varios sitios, y en vez de tener la opinión que necesitaba o por lo menos una critica constructiva, me tomaron para la joda y la verdad que me hizo mal. Sobre todo en el sitio de la T!.

Hace mas de 3 años que sufro de depresión, si algunos no conocen de que se trata dejo una breve descripción:

Esta es una enfermedad clínica muchas veces grave. No solo es sentirse "triste" de vez en cuando. Si sos uno de los más de 19 millones de jóvenes y adultos, que sufre de depresión, estos sentimientos no desaparecen. Persisten y son un obstáculo en tu vida cotidiana. Los síntomas pueden incluir:



• Sentirse triste o "vacío"
• Pérdida de interés en sus actividades favoritas
• Aumento o pérdida del apetito
• No poder dormir o dormir demasiado
• Sentirse muy cansado
• Sentirse sin esperanzas, irritable, ansioso o culpable
• Dolores de cabeza, calambres o problemas digestivos
• Ideas de muerte o de suicidio

Yo particularmente me siento totalmente desinteresado en todo, esto me pasó luego de terminar la secundaria, ya me sentía raro, pero cuando me tocó elegir una carrera para la facultad empezó todo. Lo que más sufrí fue la perdida de mis amigos. Yo tenía un grupo de amistades donde compartíamos muchas cosas, siempre creí que íbamos a ser amigos para siempre.

Cuando terminé la secundaria, el grupo se disolvió rápidamente, lo cual es razonable ya que no es lo mismo la secundaria que la universidad, las responsabilidades son otras. Pero yo conozco mucha gente que igual siguen frecuentándose con sus amigos de la infancia por mas ocupados que estén.

Allí sentí un vacio grande, pero lo afronte como una realidad que no podía cambiar, si las cosas se daban así, es por algo. Evidentemente la amistad no era real o simplemente se terminó. Pero esta situación más el estrés de tener que elegir una carrera que no solo me gustara sino que satisfaga a mis viejos fue la gota que rebalsó el vaso.

Comencé a tener insomnio y cuando lograba el sueño dormía pocas horas, Deje de jugar al futbol, actividad que era para mi súper divertida, pero la hacía con mis amigos que ya no veo más, y esto hizo que me pegara mucho a la compu. La falta de actividad me hizo engordar bastante, aunque no como mucho. No digo que estoy obeso, pero se nota el cambio y eso no me gusta, me hace mal verme así pero no se por qué no encuentro fuerzas para salir y hacer alguna actividad.

En síntesis, tengo miedo que este síntoma se agrave, muchos me recomendaron ir a un psicólogo, pero tampoco quiero hacerles gastar guita a mis viejos ya que no estamos pasando un buen momento económico. Esto también es un limitante porque a pesar de que mande muchos cvs. Por mal no tuve respuesta.

Bueno espero no haberles comido la cabeza y aburrido. Buen sitio! Saludos.


Posteado por:

Fede_fafafa

Buen usuario

Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!

Posts Relacionados:

  • Estoy deprimido y no se como salir.
  • Black Mirror tendra a Miley Cyrus (por Aledevotiense)