Como reducir el riesgo de demencia

Salud

17.05.2019 a las 15:06 hs 23 161 0

Que es demencia y cómo prevenirla

La Organización Mundial de la Salud OMS dio consejos para reducir los riesgo de demencia y de deterioro cognitivo, fue tras 2 años de trabajo y evaluación de datos de todo el mundo



Aconsejan dejar de fumar, hacer actividades físicas, hacer dieta equilibrada y mantener el cerebro activo.
Se enviarán estas recomendaciones y el objetivo es instruir a todos sobre las recomendaciones para reducir la probabilidad de tener algún deterioro en el futuro.

Hay muchas pautas para mejorar la salud. recomiendan actividad física, la dieta mediterránea, no fumar y tomar poco alcohol, pero  la actividad física es una de las más importantes y que la dieta mediterránea es muy buena para el corazón y para el cerebro, dicen que la gente que se mantiene activa intelectualmente te protege contra el deterioro cognitivo.

Con respecto al alcohol recomiendan evitar beber alcohol en exceso, pero los datos de quienes consumen alcohol frente a los que no son equívocos, por eso recomiendan que quien no toma alcohol, no lo haga  y los toman alcohol lo hagan moderadamente.

El síndrome de demencia implica deterioro de la memoria, el comportamiento el intelecto, y la capacidad de realizar actividades comunes, afecta mayormente a personas mayores, en el mundo hay 50 millones de personas la padecen y se suman 10 millones de casos anualmente.



El Alzheimer, es la forma más común de demencia, y es entre un 60% y un 70% de los casos, es de las principales causas de discapacidad y hacen que las personas que la padece dependan de alguien, esto crear un mal psicológico entre los parientes y cuidadores de las personas afectadas.

La demencia la causan muchas enfermedades, lesiones y afectan al cerebro como los ACV accidentes cerebrovasculares.
Los síntomas son olvidos repentinos, pérdida de noción del tiempo, cuando va avanzando la enfermedad, se olvidan de acontecimientos recientes y van perdiendo la comunicación, también empiezan a olvida nombres y en la última etapa, pierden la noción de tiempo y espacio, no reconocen familiares y amigos, dificultades para caminar y en algunos casos se vuelven agresivos.

Así que ya saben, hay que dejar de fumar, hacer actividad física, comer sano y tratar de tomar poco alcohol, estas son recomendaciones que está dando en el mundo la Organización Mundial de la Salud.


Posteado por:

Rata

Buen usuario

Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!

Posts Relacionados:

  • Como reducir el riesgo de demencia