Rosca de Reyes en horno eléctrico

Recetas

05.01.2021 a las 14:50 hs 10 53 0




Hola gente!! ya arrancamos el año y pronto vendrán los reyes magos!! que tal si los esperamos con esta riquísima ROSCA DE REYES! 



como siempre les digo, la receta también la dejo con el link de mi canal chuchu en la cocina! es una receta muy sencilla de hacer y para ello necesitamos los siguientes ingredientes!

Ingredientes para la masa:

250 gramos de harina 0000
75 gramos de azúcar común
5 gramos de levadura seca
75 mililitros de leche
50 gramos de manteca
1 huevo
ralladura de 1 limón o naranja
pisca de sal
1 cucharadita de ron
1 cucharadita de esencia de vainilla 

ingredientes para la crema pastelera:

500 c,c de leche
150 gramos de azúcar
4 yemas
3 cucharadas de maizena

Para preparar la crema pastelera lo primero que debes de hacer es poner a fuego medio la leche en una cacerola, mientras que en un bol colocamos todos los demás ingredientes integrándolos por completo! 
caliente sin hervir la leche, la mitad la colocamos junto a la mezcla, la integramos y luego pasamos todo a la cacerola y batimos hasta formar la crema!! guardamos la crema una vez lista en un recipiente el cual debe de estar tapado con un papel film tocando por completo la crema para que no se forme la capa espesa que luego no podremos usar! 

Para la masa lo primero que tenemos que hacer es espumar la levadura, entonces colocamos en un recipiente la levadura seca junto a una cucharadita de harina,una de azúcar y un buen chorrito de leche, integramos bien, tapamos con un film y dejamos reposar durante 5 minutitos! 

En un bol grande colocamos la harina haciendo un hueco en el centro y colocamos la sal por los bordes y en el centro colocamos el azúcar mas la ralladura del limón o naranja, la esencia,el ron,el huevo la leche y la espuma previamente preparada. así formamos la masa.
Una vez lista la masa que tiene que ser amasada unos 10 minutos, le colocamos la manteca blanda, que tiene que estar bien pomada, la integramos bien amasando durante unos minutos y luego la dejamos reposar en el bol tapada con repasador media horita! 

Pasada esa media hora hacemos un hueco en el centro de la masa en forma de rosca tapamos y dejamos reposar hasta doblar su volumen.pasado este tiempo pincelamos con huevo y luego colocamos la crema llevamos horno eléctrico arriba y abajo pre calentado a 160 grados durante 40 a 45 minutos.





Posteado por:

ChuchuCocina

Usuario Recomendado

Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!

Posts Relacionados:

  • Palitos salados -snack- Matilda
  • Receta milanesa a la pizza calabreza
  • Sopa crema de zapallo y choclo-Matilda
  • Pionono en 2 pasos en horno eléctrico
  • Receta de pastel de papa hecho por mi!!
  • Pan Lactal o Pan de Molde!! en horno eléctrico
  • Rosca de Reyes en horno eléctrico
  • Papas fritas en forma de espirales
  • Buñuelos de Espinaca
  • Budín de Mandarina (propio)