Receta galletas de HALLOWEEN

Recetas

29.09.2020 a las 16:11 hs 40 79 0



Hola gente, como andan? espero que bien!!! hoy les traigo una receta para noche de brujas! ideal para los mas peques de la casa!! estamos entrando en octubre y yo me adelanto para que ustedes puedan hacerlas! como siempre les digo abajo al terminar estaré dejando el link para que puedan ver bien el paso a paso! 


Por lo que podrás ver , acompaño todo con la temática de HALLOWEEN, espero te guste y dejes tu comentario. siempre horneo el el horno eléctrico!! aquí abajo te muestro que galletas aremos !! compartí con tus amigos/as si te gusto el post!! 




Tienen una pinta!! no podes perdértela! aparte estas galletas te sirven para cualquier ocacion cambiando el modelo y la temática del glaseado! 



Comenzamos/ dejamos de dar vueltas y te cuento un poco que estas galletas son las famosas galletas de mantequilla, ay te va la receta y los ingredientes.

Pocos ingredientes:

*2 huevos
*300 g de harina de trigo
*25 g de fécula de maíz "maicena" 
*125 g de azúcar blanca común 
140 g de manteca sin sal
esencia de vainilla un buen chorrito 

A prepararnos "necesitamos 2 bowls" uno para los ingredientes secos y otro para los húmedos.

Preparación: 

Es sumamente fácil de hacer, en un bowl mezclamos la harina,fécula de maíz y la sal, todo previamente tamizado y dejamos en un costadito.
En el otro bowl la manteca previamente que la teníamos afuera" a temp ambiente" la batimos solita así se hablanda del todo, luego colocamos el azúcar batimos nuevamente agregando de apoco la esencia de vainilla y los huevos de a uno por vez. 
Colocamos en tres partes la harina en el bowl húmedo integrando los ingredientes,hasta que se forme una linda masa.
Preparamos un papel film y envolvemos la masa y la dejamos en la heladera durante 30 minutos reposando, por que esta masa se maneja en frió, si se hablanda mucho pierde la forma luego! 

Transcurrido la media hora retiramos de la heladera, espolvoreamos la mesada y con un palote estiramos aproximadamente de 2 ml de espesor . y con un cortante de calabaza en este caso comenzamos a hacer los cortes.

Pre calentamos el horno eléctrico a 180 grados arriba y abajo! las galletas deben ir al rededor de 10 a 15 minutos (mas tiempo no por que luego se endurecen mucho) 

Bandeja de horno enmantecada y enharinada no te olvides!!! 


Ahora vamos por el glasé que es una papa la receta!!! super fácil 



Vos podes darle a todas las galletas el mismo dibujo, yo me divertí bastante y espero que te guste. para el glasé necesitamos una clara de huevo grande, 445 gramos de azúcar impalpable y jugo de un limón.

Lo primero que tenes que hacer es colocar la clara en un batidor y batirla unos segundo y de apoco ir agregando azúcar impalpable y luego jugo de limón ir invirtiendo las cosas, acordate que debes terminar con azúcar impalpable!! listo terminado el glase solo te queda agregar una gota de colorante liquido o en pasta! mucha suerte! 

Aveces hay que ver para poder entender un paso! por eso te dejo el link por si te pierdes! o x si necesitas ayuda.





Posteado por:

ChuchuCocina

Usuario Recomendado

Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!

Posts Relacionados:

  • Galletas explosión de sabor "anís y limón"
  • Receta de Pebete en horno eléctrico
  • Pizza Casera al Horno
  • Budin de Manzana !
  • Galletas con Chips de chocolate
  • Azucaradas!! facilita
  • Coquitos Caseros " 3 ingredientes"
  • Brownie de Nesquik caseritos en horno eléctrico
  • Receta galletas de HALLOWEEN
  • Cuernitos de Grasa en horno eléctrico