Lemon pie Caserito

Recetas

05.07.2020 a las 13:02 hs 30 207 1



Bienvenida gente a una nueva receta de chuchu en la cocina, antes de comenzar con la receta me gustaría que se suscriban a mi canal y activen la campanita! me estarías ayudando bastante. Una vez dicho esto ahora si comenzamos con la receta . LEMON PIE CASERO!!!




Para hacer este Lemon Pie necesitamos los siguientes ingredientes:

Para la masa:
400 g de harina/120 g de azúcar /1 cucharadita de polvo de hornear/ 2 huevos y 200 g de manteca.
Para el relleno:
4 yemas/200 ml de jugo de limón/ralladura de un limón/500 de leche/60 g de maizena /50 g de manteca/200 g de azúcar!  
Para el merengue:
4 claras/y segun el peso de las claras es el doble de azúcar

Preparación:  

En un bol colocamos la harina con el polvo de hornear e integramos bien, una vez hecho eso colocamos el azúcar volviendo a integrar y la manteca a temperatura ambiente la vamos integrando bien con las manos!!! siguiente colocamos por ultimo los huevos.
Integrando bien todos esos ingredientes la masa tiene que quedar lista y un poco humeda. (la misma la estiramos de la medida del molde y la tapamos con un papel film y llevamos una hora a la heladera).
Mientras tanto pre calentamos el horno o horno eléctrico a 180 grados durante 10 o 15 minutitos. 
La masa lista luego de una hora la colocamos en el molde,sacamos el restante y pinchamos la base con un tenedor.(llevamos al horno)

Vamos a iniciar con el relleno : en una cacerola colocamos la leche con la ralladura de un limón y la mitad del azúcar hasta que quede calentita y se integren los tres ingredientes. "apagamos el fuego"
En un bol colocamos el otro poco de azúcar que había quedado mas la maizena y las yemas mezclando bien hasta integrar el jugo de limón y volvemos a mezclar!!!
Ya teniendo la mezcla hecha, colocamos en ella la mitad de la leche que recién calentamos, mezclamos bien y pasamos todo a la hoya y volvemos a prender el fuego a medio de temperatura hasta romper hervor , cocinamos 1 minuto mas y apagamos y es ay donde vamos a colocar la manteca y siempre batiendo hasta disolverla.(una vez lista así en caliente la pasamos a un bol y para que no se forme la capita espesa le colocamos film tapando y tocando la preparación) reposa en la heladera hasta hacer uso de ella. 

Seguimos con el Merengue : vamos a mezclar en un bol las claras con el azúcar y las llevamos a fuego hasta que el azúcar ya no se sienta, osea que se haya disuelto bien.de ahy directo a la batidora hasta que este a punto y los picos no caigan.

Sacamos la base de la torta, la rellenamos y le ponemos con una manga el merengue!!! te dejo el link para que puedas ver el paso a paso. suerte y espero que te haya gustado!!




Posteado por:

ChuchuCocina

Usuario Recomendado

Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!

Posts Relacionados:

  • Torta Fritas de Grasa !!
  • Lemon pie Caserito
  • Torta de frutilla con 4 ingredientes
  • Pastafrola de Batata!! no te la podes perder
  • Tarta de Brócoli "Deliciosa"
  • Galletas explosión de sabor "anís y limón"
  • Torta De Manzana Verde