Pan Lactal o Pan de Molde!! en horno eléctrico

Recetas

08.05.2020 a las 22:05 hs 40 295 1



Bienvenidos a ver esta increíble receta de Pan Lactal o de molde! es muy simple y super esponjoso!

te voy diciendo como lo prepare y te dejo el link del vídeo así si no entiendes algún paso podes mirarlo.

Para Hacer este delicioso pan lo primero que debes hacer es :poner en un bol pequeño 25 gramos de levadura junto a una cucharada de harina y una de azúcar y un chorrito de leche tibia!! luego de integrar estos ingredientes ,tapamos el bol y lo dejamos reposar y actuar durante 10 minutitos!

El siguiente paso es agarrar un bol mucho mas grande donde vamos a poner 440 gramos de harina ,la que tengas 000 , junto a 300 ml de leche tibia.
Una vez que la levadura ya actuó vamos a colocarla en el centro haciendo un huequito en el bol de la harina y la leche .

Vamos a integrar bien todo los ingredientes formando una masa que es super pegajosa, pero quédate tranquilo que tiene que ser así. esto pasa hasta que integremos la manteca.

Ya lista la masa la pasamos a amasar a la mesada , como podamos estiramos la masa un poquito y en el centro ponemos los 5 g de sal y con la ayuda de una espátula vamos llevando la masa siempre para adentro. luego de hacer esto bastante veces ,estiramos nuevamente la masa ,pero esta vez le vamos a poner manteca a temperatura ambiente, este proceso se hace 3 veces. hay que colocarle a la masa 30 gramos de manteca.

Ya lista la masa vamos a poner aceite en un bol y aceite a la masa y la tapamos así la dejamos descansar durante 45 minutos hasta que duplique el volumen . listo este paso una vez que duplico la pasamos a la mesada la estiramos a medida del molde que vamos a usar y pinchamos bien la masa con un tenedor.

Cuando tenemos toda la masa pinchada, vamos a agarrar desde un extremo y comenzamos a llevarla para adentro siempre que rodamos apretamos! una vez que terminamos de girar llevamos las puntas hacia abajo y colocamos el rollito de masa en el molde previamente enharinado y en mantecado y dejamos reposar durante 1 hora cerca en lo posible del calor del horno. 

Pre calentamos el horno eléctrico a 170 grados durante 10 minutos y cuando el pan este altito lo vamos a humedecer con los dedos y lo mandamos al horno 40 minutos sin tocar los grados de calor, déjalo a 170 grados y wuala!!!! 



te invito a pasar por el link y suscribirte!! día por medio estoy subiendo vídeos!! 





Posteado por:

ChuchuCocina

Usuario Recomendado

Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!

Posts Relacionados:

  • Los 5 Alfajores mas vendidos de Argentina.
  • Lengua a la vinagreta-Matilda
  • Receta de Bizcochos de grasa!! en horno eléctrico
  • Costillas a la milanesa + papas rejilla -Matilda
  • Receta de locro Argentino - Matilda
  • Bastoncitos de Brócoli
  • Cuernitos de Grasa en horno eléctrico
  • Calabaza rellena mas un huevo frito!
  • Muffins salados super sabrosos "espumosos"
  • Receta milanesa a la pizza calabreza