Receta de empanadas chinas!

Recetas

16.05.2019 a las 20:27 hs 50 550 0



Bienvenidos queridos amigos de PINDONGA!! 

-hoy les traigo una receta increíble, rápida y sencilla.les voy a enseñar a hacer las "empanaditas chinas ", que encontramos en el supermercado chino congeladas, o mismo que probaron en el barrio chino. Bueno esas!!

Bueno les paso a contar un poco la receta, las hice por que mi hijo es fanático de ellas y se las venia prometiendo de hacer hace ya como un mes atrás.

Igualmente les dejo el vídeo y pueden suscribirse a mi canal, lo hice hace poquito . se llama CHUCHU EN LA COCINA!!!
Últimamente cocino a full, no tengo tiempo de subir todos los vídeos, pero cuando puedo lo hago. 
Espero que les guste y puedan ponerlo en práctica!!

RECETA/size]
*COMENZAMOS CON LOS INGREDIENTES PARA LA MASA BRICK !!! es una masa transparente ,como una lámina finita y cuando la cocinas queda super crocante! , es parecida a la masa FILO , en realidad igual, lo que cambia es el nivel de hidratación ! 

Bueno para ella necesitamos/size]
  MASA BRICK   *1 taza de agua
                                         *1 taza de harina de trigo
                      *1 cda de sal
                               *2 cdas de aceite.

Una vez que tenemos todos estos ingredientes en nuestra mesa, agarramos un bowl y integramos la harina con el agua y la sal, y con un batidor comenzamos a batir hasta integrar todo , luego que este todo integrado agregamos el aceite "que lo colocamos en nuestra preparación para que la misma no se nos pegue a la sartén antes de usarla" 

Esta masa debe reposar durante 10 minutitos!

La misma se puede hacer de dos maneras, una puede ser a baño maría y la otra directo a fuego lento! yo en este caso probé en hacerla a fuego lento pero siempre la hago a baño maría.

Cuando pongan el vídeo podrán ver todo el paso a paso! hay grandes variedades de relleno. en este caso yo preparé ,como dije anteriormente el que le gusta a mi hijo! 

Relleno/size]

*Cebolla 1 y media
*Morrón medio si es chico
*Jamón 100 g
*tomate medio

Para el relleno tenemos que picar por principio la cebolla , el morrón y el tomate ,y todo junto ponerlos en la sartén para saltearlos .una vez que están precocidos incorporamos el jamón,que previamente cortamos y listo ,cocinamos 10 minutitos mas e incorporamos condimentos a gusto, en mi caso le puse bastante pimienta, sal y orégano. 

Super fácil el relleno,nada del otro mundo y sobre todo económico!!!




Para la masa, prendemos fuego bien bajo y ponemos el sartén a calentar, sin aceite sin nada, acuérdense que ya se lo agregamos a nuestra masa.
Necesitamos un pincel de silicona y comenzamos a pincelar nuestra sartén, comenzando desde los bordes y después al centro "sino nuestra masa se quiebra"así seguimos hasta tapar todos los agujeros y que nuestra masa tenga un poco de volumen, levantamos y vamos acomodando en la mesada o sobre un plato, tranquilos que no se pega.
(Les recomiendo que si no están cancheros con la cocina, no levanten con los dedos la masa, siempre con ayuda de algún utensilio de cocina!! 
Repetimos el proceso hasta terminar con nuestra mezcla. Esta receta es para una docena de empanaditas. Si quieren realizar más ,duplicamos la cantidad de agua y harina, y le agregamos un poquito mas de sal pero no es necesario agregarle más aceite!! 

Para comenzar a cerrar nuestras empanadas, vamos a necesitar el mismo pincel de silicona o algún otro que tengan en casa, es solo para humedecer nuestra masa y que la misma se pegue. 
En el vídeo podrán observar bien esos pasos!! agarramos una tapa, colocamos nuestro relleno "no tiene que ser muy abundante " por que sino rompemos la masa!, ,en un costado dejando lugar tanto de arriba como de abajo, y luego pintamos con huevo la parte de arriba ,abajo y costados, doblamos la parte de arriba sobre nuestro relleno y después los costados ,luego la partesita de la punta de abajo y volvemos a incorporar huevo al borde y frente de nuestra empanada!, y doblamos como si fuera un librito. y wala !!!listoooo ese procedimiento la cantidad de veces que restan por terminar las empanadas. 











Espero que hayan disfrutado como yo de esta preparación, y se suscriban a mi canal, estaré subiendo mis recetas en breve .


Posteado por:

ChuchuCocina

Usuario Recomendado

Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!

Posts Relacionados:

  • Receta de empanadas chinas!
  • Palitos salados caseros "super fácil "
  • Empanadas Venezolanas
  • Canastitas de jamón y quesos!!
  • Torta Fritas de Grasa !!
  • Te enseño a hacer un repulgue trenzado!
  • Budin de Manzana !
  • Caritas felices y la forma que vos le quieras dar!!
  • Hoy es la noche de las pizerrías