Receta de Pebete en horno eléctrico

Recetas

08.05.2019 a las 23:04 hs 50 259 1

RECETA DE PEBETE EN HORNO ELÉCTRICO

también se puede hacer perfectamente en horno a leña o gas con la mismas receta y tiempos de cocción

Hola amigos de pindonga hoy vengo a traerles una receta de uno de los panes que más me gustan, es el clásico Pebete, desde chico que me gusta cocinar, cocino cualquier clase de comidas, carnes, pastas, etc pero más que nada me gusta hacer panes, pero de todos estos son mis preferidos, aparte se cocinan en 20 minutos, la preparación si lleva tiempo, pero el resultado lo vale, comerás Pebetes más económicos que comparándolos y disfrutarás comer algo que hiciste con tus propias manos y con ingredientes que vos elijas.

Sin más que decir, les dejo esta fabulosa y exquisita receta



Los Ingredientes son

50 gramos de Levadura
20 gramos de sal
60 gramos de azúcar
270 ml de Leche
100 gramos de manteca
270 ml agua templada
1 kilo de harina 0000
2 yemas de huevo

Preparación

A la Harina le ponemos la sal por los bordes
La levadura la ponemos con un poco de agua tibia para que se disuelva con un poco de harina y azúcar para que se leve un poco
Le agregamos la leche
La manteca y el azúcar
Amasamos por 15 minutos hasta que quede una masa uniforme
La dejamos levar por 40 minutos





Enmantecamos la fuente y hacemos las formas que nos guste, yo hice para panchos y para hamburguesas, en la segunda horneada hice los pebetes clásicos





Después se pintan con la yema de huevo y se meten al horno a 200 grados por 18 minutos, prendiendo solo la parte de arriba del horno y dejando la bandeja más abajo de la mitad, luego se prenden las 2 por 2 minutos más.





Y este es el resultado
Salen súper esponjosos







Mejores que en la panadería



El Pan pebete es bien argentino, también llamado pan de viena, es usado para muchas cosas, por ejemplo para panchos, hamburguesas y para el clásico pebete de jamón y queso, también es genial y exquisito el de salame y queso, en cualquier lugar se pueden comprar, los conseguís en un bar, en un restaurante, y en venta callejera.

Los elaboran en distintos lugares y de distintas maneras, quién no compró un pan de pancho que se te desarme todo, lo cortas con el cuchillo y se deshace, se te abre al medio y después se te cae la salchicha, un clásico!!, bueno ahí tenes un fiel ejemplo de las calidades que hay, si comprás en una panadería posiblemente comas algo rico, o en un almacén de barrio, pero que no vengan cerrados, osea industrializados, porque esos son los peores, ya te das cuenta con solo ver la parte superior, si no tiene brillo seguramente también faltará sabor, será seco porque seguramente no tenga la manteca suficiente para darle la esponjosidad y el sabor.

Los mejores pebetes que comí en mi vida sos los que hice yo y luego los del almacén de la esquina que los hacen en horno de leña, salen geniales y los panes franceses se cocinan con esa costra abajo queda deliciosa.

A quien no le gustan los pebetes? son tentadores los únicos que se atreven a decirles que no son los que está a dieta, cualquier ser humano que esté con vida aprecia un buen pebete y por qué dejar afuera a las mascotas.

Cuando cocino pebete y como es el caso de este post, la casa se llena de olor a panadería, miren que hago de todo, muchos panes, pero los pebetes tiran un olor impresionante, ya te da ganas de comerlos de solo olerlos, creo que apenas saqué la bandeja me comí cuatro, así calentitos no tiene explicación lo deliciosos que son, cuando llegan a la mesa ya quedan pocos, nos los comemos en el camino.

Estos panes son los preferidos de mi familia, en especial los de mi hijo, me pide siempre que le haga, pero no se puede estar comiendo manteca mucho porque tampoco es muy saludable, no hay que hacer abuso de las harinas y la manteca, pero la verdad eso es lo que le da el majestuoso sabor que tienen y por eso todos se vuelven locos por comerlos. Por eso les digo, hagan los que van a ver lo que son los pebetes de verdad, ya no van a querer comprar más en otros lugares, los van a querer hacer ustedes mismos y aparte les va a salir mucho más económicos hacerlos que comprarlos.

Bueno gente los dejo y espero que hagan la receta, nos vemos la próxima


Gracias por visitar mi post.

PODES DEJAR UN COMENTARIO CON TU CUENTA DE FACEBOOK


Posteado por:

Rata

Usuario Recomendado

Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!

Posts Relacionados:

  • Receta de Pebete en horno eléctrico
  • Muffins salados super sabrosos "espumosos"
  • Budin de Manzana !
  • Postre: Copas de chocolate y merengue
  • Receta de pastel de papa hecho por mi!!
  • Sopa crema de zapallo y choclo-Matilda
  • Receta de Croquetas de Papa en horno eléctrico
  • Bizcochuelo en taza-Matilda
  • Receta de Bizcochos de grasa!! en horno eléctrico
  • Calabaza rellena mas un huevo frito!