Para prevenir nenas violadas y embarazadas, educación sexual

Off Topic

12.02.2019 a las 23:15 hs 10 77 0

La escuela podría ser considerada el medio de comunicación y difusión más masivo y los docentes comunicadores. No todos, pero la mayoría de las personas llega a la organización para aprender, no sólo la currícula oficial, sino a desenvolverse en la sociedad como ciudadanos y ciudadanas con derechos.

Para esto, no sólo la legislación debe ser una herramienta legítima para que los alumnos reciban la información necesaria para votar, ya que, en nuestro país, los jóvenes ejercen su derecho a elegir sus representantes desde los 16 años; sino también para que sepan desarrollarse en sociedad y detectar cuándo las interacciones entre las personas vulneran sus derechos.



Uno de ellos es el derecho al respeto por su cuerpo y sus decisiones, especialmente en los más pequeños. Tal como explicó la presidente de la Asociación Familias Diversas de Argentina (AFDA), Andrea Rivas: "En el nivel inicial los contenidos son sobre el cuidado del cuerpo y la salud, el conocimiento de las partes del cuerpo y el uso de vocabulario correcto para nombrarlas. Se adquieren herramientas para identificar y expresar las emociones y habilidades para identificar situaciones de potencial riesgo (posibles abusos). Adquirir habilidades de interacción con el ambiente en el cual se desenvuelven. En los otros niveles también se brinda información actualizada sobre el cuidado del cuerpo propio y el de las otras personas, a poder pedir ayuda en situaciones de abuso y acoso, al respeto por la diversidad, a vivir la identidad de género, su expresión y orientación, los derechos sexuales y reproductivos libres de violencia y discriminación".

Rivas lo dijo claramente: "la educación sexual integral se trata de un derecho humano de las niñas, niños y adolescentes que posibilita el acceso a otros derechos fundamentales como el derecho a la salud, a la información y a los derechos sexuales y reproductivos".

Pero los directivos de algunas escuelas, especialmente las religiosas, se niegan a enseñar a sus estudiantes que deben cuidar su cuerpo de todo lo que no quieran, que existen otro tipo de familias que no son las heteronormativas, que no se debe discriminar a nadie por razones de sexo, raza, etnia o cualquier otro motivo, entre otros ejes presentados por la ESI.

Yo no comprender mucho español todavía

Posteado por:

Ivan_Drago

Moderador

Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!

Posts Relacionados:

  • Consentimiento sexual: Hombre prevenido vale por dos
  • Las denuncias por acoso sexual a Babasónicos
  • 5 ejemplos de cosas que vi que muchos no saben o no entienden
  • Para prevenir nenas violadas y embarazadas, educación sexual
  • Hombre grita en una iglesia que Papá Noel no existe
  • Cómo enseñarles a los hijos a cuidar el dinero
  • Una Argentina que no va más
  • Apenas el 14,5% de los argentinos usa preservativo
  • Actrices argentinas denunciarán violencia sexual
  • Mora Godoy reveló que sufrió acoso sexual