Ambientalistas progresistas molestos por Infinity War

Off Topic

09.02.2019 a las 21:50 hs 8 61 0



Para los progres, el villano Thanos, de Infinity War, cuya solución al problema de la superpoblación es acabar con la 1/2 de la vida en el Universo, da la impresión equivocada de que los ambientalistas son malos.

¡Será posible semejante distorsión de la realidad (de una película, en realidad) por parte de unos cuantas personas? ¿Será posible que unos pocos quieran controlar el gusto y el comportamiento de otros muchos! No pueden, simplemente, cambiar de canal o no pagar la entrada del cine; no quieren que otros vean lo que a ellos no les gusta.

En Yale Climate Connections , Michael Svoboda se queja: "Al atribuir motivos desinteresados ​​a Thanos, la película emite tácitamente este mensaje tóxico: ambientalismo = asesinato en masa".

Solitaire Townsend, cofundadora de la agencia ambiental de relaciones públicas Futerra, también se queja: «El titán loco suena preocupante como algunos ecologistas. A lo largo de los años, la necesidad de un "control y reducción de la población" ha sido ampliamente solicitada como la solución necesaria para nuestra crisis de recursos y sostenibilidad. Thanos es el último maltusiano. Después de cumplir su propósito, convirtiendo la mitad de la vida en el universo en polvo, se retira a un idilio que muchos ecologistas disfrutarían: una simple cabaña rural situada en campos moteados iluminados por el sol. Él había prometido "no sufrimiento, sino salvación", y en el tiro final una pequeña sonrisa está jugando en su cara después de un trabajo bien hecho. Ay».

Para Svoboda, se trata de una horrible distorsión de la bondad esencial de los ecologistas. No es sólo "repugnante", sino que no tiene en cuenta las muchas y maravillosas alternativas que los verdes consideran como parte de su plan para salvar el mundo: «En la película, no hay quien apunte a un país o mundo que haya aprendido a vivir de manera sostenible, aunque al menos 2 lugares del Universo Cinematográfico de Marvel, Asgard y Wakanda , parecen haberse movido en esa dirección.
Nadie señala, además, otras formas de resolver el problema de la degradación ambiental, ni tampoco otras formas de buscar la solución preferida de Thanos. Empoderar a las mujeres, por ejemplo, es una forma pacífica de restringir y luego revertir el crecimiento de la población».

Maddie Stone argumento que la actitud de Thanos es, realmente, una representación bastante precisa de lo que piensan muchos ecologistas: «Al menos para mí, pareció una denuncia clara contra una cierta clase de ambientalismo orientado a soluciones que centran el "equilibrio planetario" sobre las personas.
La temprana historia del ecologismo está llena de advertencias sobre un "apocalipsis poblacional", comenzando con el "Ensayo sobre el principio de la población" del erudito del siglo XVIII, Thomas Malthus, que concluyó que el aumento en el número de humanos inevitablemente conduciría a una pobreza y hambruna generalizadas. Como las predicciones pesimistas de Malthus no se materializaron, fue tildado de falso profeta. Pero sus ideas se mantuvieron, reapareciendo con fuerza a mediados del siglo 20, luego de la popularidad viral de obras como "The Population Bomb" (1968) de Paul Ehrlich, que predijo que "cientos de millones de personas van a morir de hambre" y "The Limits to Growth" (1972), un informe de investigación del MIT que concluyó: "El comportamiento básico del sistema mundial es el crecimiento exponencial de la población y el capital, seguido por el colapso".
Entonces, ¿se preocupa Thanos por el control de la población galáctica? Definitivamente algo que hemos pensado aquí en la Tierra. Y, mientras que las predicciones más terribles del día del juicio final no se han hecho realidad, gracias en gran medida a la industrialización y la revolución verde en la agricultura, esta escuela de pensamiento ha tenido consecuencias en el mundo real, incluidas campañas racistas para esterilizar a millones de mujeres en el 3º mundo y China con su política de un solo hijo».

"Vengadores: Infinity War" no es la primera película que de Hollywood cuestionada en este aspecto. 1 de los primeros en hacerlo fue "State of Fear", de Michael Crichton (2004), en el que ecoterroristas traman un asesinato en masa para crear conciencia sobre el calentamiento global.

El malvado cerebro en "Kingsman: El Servicio Secreto", también era un ambientalista. Richmond Valentine (Samuel L. Jackson) es un filántropo multimillonario que cree que la única forma de salvar a la humanidad de la superpoblación es eliminar a todos, excepto a sus celebridades y políticos favoritos.




Yo no comprender mucho español todavía

Posteado por:

Ivan_Drago

Moderador

Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!

Posts Relacionados:

  • Acertijos para entretenerte un rato (Parte 2)
  • Acertijos para entretenerte un rato (Parte 1)
  • Ambientalistas progresistas molestos por Infinity War
  • Hay un nuevo video de la chica del clima más linda del mundo