Los negocios gastronómicos de los famosos

Off Topic

30.01.2019 a las 20:39 hs 10 52 0

Hugh Jackman, Cristiano Ronaldo, Brad Pitt, Lionel Messi... Así son las estrellas más sibaritas y sus empresas gourmet


Blue Spot Barcelona


El mundo de la gastronomía vive su momento más dulce, y eso es algo que han sabido aprovechar celebridades como el tenista Rafael Nadal, los actores Brad Pitt y Hugh Jackman o los futbolistas Cristiano Ronaldo y Piqué, entre muchos otros.

Son conocidos por profesiones muy sonadas: actores, cantantes, deportistas… Pero tras el éxito almacenado en decenas de años que los abalan, se esconden otras pasiones y otros negocios que no todo el mundo conoce. Bodegas, restaurantes e incluso empresas de café son algunos de los proyectos en los que se han ido encaminando algunos de los hombres más famosos del mundo.

Hugh Jackman




El actor australiano ha creado la compañía The Laughing Man Company y se ha inmerso en la búsqueda del mejor café del mundo, que cree haber encontrado en el corazón de la zona cafetera en Huila, en el sur de Colombia.

Inició el negocio con un amigo que había trabajado en la industria del café y lanzaron Laughing Man. Sólo el año pasado, la organización benéfica tuvo 100 proyectos, incluyendo la construcción de sistemas de riego, el envío de 40 estudiantes a la universidad y el pago de techos, pisos y otras mejoras en el hogar. Laughing Man también acaba de anunciar que es la primera marca en los Estados Unidos.

La empresa apoya a las comunidades del café "invirtiendo en programas que son el camino para la salud, el crecimiento y el éxito de los cafeteros y sus familias”. Además, da trabajo a cerca de 4000 cultivadores.

Andrés Iniesta




Con su carrera como futbolista creciendo paralelamente con su pasión por el negocio familiar, en 2010 la familia Iniesta, con José Antonio Iniesta como fundador, vio cumplido su sueño cuando tras varios años de plantación de viñedos, han visto que todo el trabajo ha dado sus frutos y han podido construir la actual ‘Bodegas Iniesta’, que se encuentra en el pueblo castellano-manchego Fuentealbilla, lugar de residencia de los Iniesta.

La plantación de diversas variedades y el aumento de la extensión vitícola hasta las 120 hectáreas (en un primer momento solo se contaba con 10), ha llevado a que la familia decidiera construir la Bodega y comenzar a producir su propio vino.

Al parecer, entre los 35 países los que se exporta este producto, se encuentra Japón, país donde ha sido recibido con los brazos abiertos y donde ha ganado ya 4 medallas de oro a los mejores vinos en el concurso de vinos en Japón sólo para mujeres “Sakura".

Gerard Piqué




El jugador del F.C.Barcelona no sólo es futbolista y ha sido modelo para diversas marcas de moda, sino que también es amante de la cocina y, junto a Shakira, se ha unido como socio a un famoso restaurante en primera línea de playa, con unas impresionantes vistas desde lo alto que dan a la ciudad condal y al Mediterráneo.

‘Blue Spot Barcelona’, que así se llama, se trata de un restaurante de la cadena ‘En compañía de Lobos’, al igual que ‘Bosco de Lobos’ o ‘Ana la Santa’, ambos en Madrid. Con cocina basada en brasas, pescados y arroces, este lugar tiene 1000 metros cuadrados de superficie.

Por la noche, el Blue Spot se convertirá en el Blue Monkey y el ambiente cambia por completo, convirtiéndose en una especie de club donde los cócteles y la música son los protagonistas. El precio medio ronda los 40 euros.

Robert de Niro




Conocido especialmente por sus papeles en el cine, muy pocos saben la faceta secreta del actor Robert De Niro: el arte culinario. El neoyorquino es un hombre de negocios y cofundó el primer Nobu, un restaurante de fusión japonés-peruano de categoría, hace más de dos décadas, en 1994.

A día de hoy, De Niro, junto a sus co-fundadores, el famoso chef Nobuyuki Matsuhisa y el productor de cine y empresario Meir Teper, son dueños de 39 restaurantes y 8 hoteles de lujo repartidos por los 5 continentes.

Hasta hace unos meses la empresa no ha dejado de crecer. Las últimas incorporaciones al grupo han sido ‘Three Nobu Hotels’, propiedades en el moderno Shoreditch de Londres e Ibiza, que abrió sus puertas en 2017, seguido de un hotel en Marbella en 2018.

Rafael Nadal




En 2015 comenzó su andadura como socio de cadenas alimenticias. Junto a Pau Gasol y Enrique Iglesias, y más tarde la incorporación de Cristiano Ronaldo, Rafa Nadal ha encontrado una vía donde escabullirse del tenis.

Estando casi desde el principio en la cadena de restaurantes ‘Mabel Capital’, el tenista mallorquín ha visto crecer a pasos agigantados este negocio que comenzó con un solo restaurante. Tras expandirse por Madrid e Ibiza, dieron el salto a Miami en 2017. Actualmente, en Londres se puede disfrutar también de uno de sus restaurantes: ‘Zela’.

Cristiano Ronaldo




Ha sido el último socio en sumarse al gran equipo que ya forman Rafa Nadal, Pau Gasol y Enrique Iglesias. El futbolista portugués no sólo es bueno en su profesión, sino que también tiene buen olfato en lo que a negocios se refiere.

Lionel Messi




Se podría decir que su experiencia en los negocios culinarios no ha sido algo fácil. En 2012 la familia Bianchi, en conjunto con la Fundación Leo Messi, presentó ‘L10’, un vino comercializado con fines solidarios.

Los vinos fueron bautizados como "Leo, esencia creadora" y se venden en Barcelona y algunos putos de Argentina y Brasil. Los precios de dichos vinos oscilan entre los 75 y 160 euros.

Más tarde se ha sabido que el actual jugador del F.C Barcelona inauguró junto con sus hermanos el restaurante Bellavista, en pleno centro de Barcelona. Desafortunadamente, ha tenido que cerrar sus puertas, según el futbolista, “por la crisis que sufre Cataluña desde hace varios años”.

Brad Pitt




Junto a su ex pareja, Angelina Jolie, se asoció con la familia Perrin para producir y comercializar 100000 botellas de Miraval Rosé 2012. Se trata del 1° vino que vendió el viñedo francés y, aproximadamente, cada una de las botellas estaba valorada en cerca de 25 euros.

Quienes lo han probado afirman que se trata de un vino con sabor afrutado fabricado con hierbas salvajes y un cierto toque de acidez.

A pesar de estar divorciados, ambos han querido preservar el negocio porque ven una gran fuente de ingresos para el mantenimiento de sus hijos.

Además, todo parece ir bien en la empresa. Marc Perrin, de Angelina Jolie y Brad Pitt afirmó hace poco lo siguiente: “Es sin duda nuestro mejor vino desde que comenzamos en 2012. Con magníficos aromas de fragante flor blanca y fruta…”. Definitivamente, conviene que los 2 sigan en este proyecto.

Yo no comprender mucho español todavía

Posteado por:

Ivan_Drago

Moderador

Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!

Posts Relacionados:

  • Los negocios gastronómicos de los famosos
  • "Cocina de precisión"
  • Leyes (y grandes chamuyos) de la gastronomía moderna.
  • Chocolates de oro, lujo gastronómico.
  • El "Instituto del Fracaso"