Delitos que cometen los abogados

Off Topic

23.10.2022 a las 17:58 hs 30 101 0

Delitos que cometen los abogados



Un abogado que actúa mal puede cometer los siguientes delitos:

Falsificación de documentos: Es posible que se falsifiquen documentos, que las firmas sean falsas y otras cuestiones como por ejemplo presentar documentación de forma online que haya sido editada, esto se devela en muchos casos al pedir el juzgado la documentación original. 

Estafa procesal: Es cuando se emplean medios para provocar un error a quien juzga el cual origina una resolución final injusta y errada, todo con ánimo de generar un perjuicio patrimonial.

Apropiación indebida: Delito doloso que consiste en retener una cosa ajena como propia, depósito, comisión, administración o algo que produzca obligación de entregar o devolver.

Delito de cohecho: El famoso arreglo, coima, puede ser a un perito, o a cualquier funcionario.

Tráfico de influencias: Es un delito contra la administración pública se coimea a un funcionario público, para que éste haga, deje de hacer o retarde algo relativo a sus funciones.

Delito de encubrimiento: para explicarlo fácil, ayudan a la otra parte, ocultando, alterando o inutilizando pruebas para impedir su descubrimiento.

El delito de coacciones: Es un delito doloso; que consiste en imponer a otro una conducta determinada y la conciencia del acto, obligar a otro a hacer, no hacer o tolerar algo.

Instigación a cometer Delitos: Convencer a una persona de que cometa un delito, por ejemplo inventar un accidente de tránsito para cobrar un seguro.

Por supuesto hay muchos temas de ética y delitos que puede cometer un abogado, como estafa, falsificación, retención indebida, etc

Cuales son las penas por estos delitos, las penas puede ser desde suspensión de la matrícula, exclusión de la matrícula y penas que pueden ser de muchos años de prisión.

Podría decir que en un gran porcentaje, los abogados son buenas personas y tienen vocación por la profesión, pero hay algunos que son los que manchan la profesión, son caranchos y son los que hacen que la gente desconfíe de todos.


Posteado por:

Caco

Usuario Recomendado

Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!

Posts Relacionados:

  • Le suspendieron la matrícula a Ana Rosenfeld
  • Delitos que cometen los abogados