Feliz 25 de Mayo día de la Patria.

Off Topic

25.05.2019 a las 10:49 hs 70 337 0

El 25 de mayo de 1810 Se celebra el Día de la Patria conmemorando la conformación del primer gobierno criollo en el Cabildo de Buenos Aires, pasando del virreinato a las Provincias Unidas del Río de la Plata, conformadas por Paraguay, Uruguay y Bolivia.

Aquel evento con un día lluvioso en la actual Capital Federal de nuestro país ha surgido la denominada Primera Junta de gobierno patrio. Gestada como presidente, Cornelio Saavedra, Mariano Moreno y Juan José Paso. Tambien Manuel Alberti, Manuel Belgrano, Juan Larrea, entre otros.



El 25 de mayo de 1810 nació un gobierno autónomo para resguardar los derechos del español Fernando VII en el virreinato del Río de la Plata, quien fue rey por dos meses en 1808, luego de arrebatarle el cargo a su padre, Carlos IV. Napoleón Bonaparte lo obligo a renunciar.

Para los siguientes meses aparecerían 18 juntas en el pais español, depositarias de la soberanía del rey. Todas disponían de su ejército, pero la imposibilidad de nuclear el mando desenlazó a que fueran perdiendo una tras otra.

Cuando finalizó la Junta Central, último legado de la monarquía española, en Buenos Aires, Argentina, tal como ocurrió en otros lugares de nuestro continente, se establecido que el virrey debía renunciar.

Costumbres típicas en la época, en aquel 25 de mayo en 1810


VESTIMENTA TÍPICA  
Por estos años las personas se vestían de manera diferente, las mujeres usaban vestidos largos y en las cabezas peinetas y velos.
Los hombres trajes, camisas con adornos y sombreros tipo galera.

BAILES TIPICOS  
En los eventos la gente bailaba el pericón y otra danza llamada el minué, orquestada generalmente por un pianista.

COSTUMBRES DE LA EPOCA 
En las calles se veía a señores vendiendo accesorisos, agua, empanadas, escobas, y accesorios, pescado; y cada uno tenía su propio canto. El que mas se destacaba en el canto, más vendía. A la hora de la comida tocaban una campana, los adultos podían hablar en la mesa, los niños no.
Bebian mate y café, "las negrillas" preparaban caramelos llamados alfeñiques como golosinas.

COMIDAS TIPICAS 
La carne era almacenada en vasijas de madera, le ponían sal para que no se descompusieran pues no había heladeras. Comían guisos, mazamorra y perdices. Usaban leña para cocinar, preparaban el pan, comercializaba pescado fresco y pollos.


Posteado por:

Tendencia

Excelente Usuario

Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!

Posts Relacionados:

  • Mi Buenos Aires querido ayer y hoy en 10 gif
  • Día del Ejército Argentino
  • Los 5 Alfajores mas vendidos de Argentina.
  • Aumento de impuestos en la provincia de Buenos Aires
  • Hoy Argentina vs. Colombia - Copa América
  • Don Martín Miguel de Güemes
  • Expo Empleo 2019
  • Actrices argentinas harán nueva denuncia.
  • Paulina Cocina la Youtuber Argentina más reconocida
  • Racing Campeón de la Superliga 2019