Maduro bloqueó la ayuda humanitaria

Noticias

07.02.2019 a las 12:40 hs 10 56 0

Por orden del presidente venezolano Nicolás Maduro, los militares bloquearon el puente de Tienditas (vía que une la frontera con Colombia) con tres camiones, impidiendo el ingreso de ayuda humanitaria por parte de los Estados Unidos.



De esta manera, la columnista internacional Andrea Blumtritt expuso, en diálogo con FRECUENCIA ZERO, una decisión "meramente política", pese a que el pueblo necesita comida y medicamentos.

Si bien estos transportes suelen hacerse con medios militares, señaló que no significa una invasión de fuerzas extranjeras. La intensión era su distribución de la "mejor manera posible". Sin embargo, las organizaciones sociales y ONGs no tienen una red de contención que permita un reparto ordenado. De hecho, les pidieron a los ciudadanos que se acerquen a los centros definidos y no a la frontera.

Más allá de EE.UU y el opositor Juan Guaidó, Blumtritt sostuvo que esta decisión le jugará en contra a Maduro por la urgencia de esta ayuda internacional. Ahora, resta esperar que sucederá en el límite con Brasil, otro punto para entrar los productos.


Posteado por:

Caco

Usuario Recomendado

Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!

Posts Relacionados:

  • "Venezuela Aid Live"
  • Perro ayuda a su amigo en silla de ruedas
  • Maduro bloqueó la ayuda humanitaria
  • Pindonga - Conceptos básicos
  • Cómo se llego a la situación actual en Venezuela
  • El eructo de Nicolás Maduro en cadena nacional