Tiene 8 años y ya es universitario

Noticias

03.02.2019 a las 19:50 hs 25 44 0

Laurent Simons, el niño belga de 8 años con un cociente intelectual de 145 que ha comenzado la universidad



Los problemas emocionales y de socialización son los principales obstáculos de los niños con altas capacidades que saltan de curso


El padre de Laurent explicó que, cuando su hijo era más pequeño, tuvo dificultades para relacionarse y jugar con otros niños de su edad, ya que no mostraba ningún interés por los juguetes.

A su familia no le preocupa su elección porque como dice su padre "si decide mañana convertirse en carpintero no será un problema para nosotros, siempre y cuando Laurent sea feliz".

A su corta edad sabe que quiere especializarse en informática, aunque en algún momento se había inclinado por la medicina, incluso pensó en ser astronauta.

Una inteligencia media posee un coeficiente de entre 90 y 110. Laurent Simons está entre 55 y 35 puntos por encima de la media.

Según los profesores colaboradores de los Estudios de Psicología y Ciencias de la Educación de la UOC Ramon Duch y Raúl Tárraga, cuando se plantea la aceleración escolar para un estudiante con altas capacidades, deben medirse muy bien los beneficios curriculares, pero también las repercusiones que este hecho puede tener en el aspecto emocional y en la adaptación social. Entre los riesgos que ven están las pocas posibilidades que tendrá el niño de interactuar con chicos de su edad, sentirse desubicado en un contexto ―la universidad― diseñado para estudiantes adultos y la pérdida de muchas experiencias propias de la infancia.

Para González, los niños que saltan de curso a menudo están muy presionados, incluso por la propia familia. Que el niño saque un siete en una materia puede ser una frustración para los padres, que creen que con su capacidad siempre debe sacar un diez. En ese sentido, González, que también es psicóloga, recomienda a los padres que cambien la mirada que tienen sobre este hijo. «Muchos vienen a la consulta preguntándose qué deben hacer con su hijo superdotado. Les decimos que intenten que el niño juegue con otros chicos, que no lo vean solo como un niño que tiene altas capacidades», explica. El profesorado, si no está bien formado, también puede incidir de forma negativa en el niño. «Hay maestros que los ven como una amenaza o como unos impertinentes», explica.

Yo no comprender mucho español todavía

Posteado por:

Ivan_Drago

Moderador

Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!

Posts Relacionados:

  • Tiene 8 años y ya es universitario
  • Estudios de género - Cropofagia