Expulsaron al motochorro colombiano

Noticias

31.01.2019 a las 08:54 hs 10 69 0

Migraciones dictó la expulsión del motochorro colombiano liberado por $700



Luego de que el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, pidiera la deportación del motochorro colombiano que había robado un teléfono celular a una joven en Caballito y fue liberado tras acordar el pago de 700 pesos a la víctima, Migraciones informó que dictó la expulsión.

El ciudadano colombiano había ingresado al país hace 7 meses, y en aquel momento no tenía ninguna restricción, ni pedido de captura ni ninguna información de su país de origen que pudiera significar un impedimento.

A Jurado Mora se le venció la primera visa y la renovación, por lo que al momento del asalto se encontraba como irregular en el territorio argentino.

Ante el conocimiento, informado por la Justicia a Migraciones, sobre la causa penal en contra del colombiano, el organismo quedó habilitado para dictar la orden de expulsión. Sin embargo, no se hace efectiva en el momento y Jurado Mora tiene tres días hábiles para apelar la decisión. La resolución quedará en manos de la Justicia en lo Contencioso Administrativo Federal.

"De acuerdo a las directivas del ministro del Interior, Rogelio Frigerio, Migraciones dictó, de oficio, el acto administrativo de expulsión del territorio el viernes 25 y fue notificado el mismo día. Por lo tanto, de acuerdo a la normativa, el lunes 28 empezó a correr el plazo de tres días para que pueda interponer un recurso jerárquico".

Ayer, en declaraciones a radio La Red, Santilli, que está a cargo del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad, explicó que se puso en contacto con Migraciones para expulsarlo del país porque le causó "indignación" esa situación.

El hecho ocurrió el 22 de enero cuando una joven de 18 años estaba por cruzar la calle en avenida La Plata al 100, en Caballito, con su celular iPhone 7 en la mano.

De pronto, el motochorro le arrancó el teléfono de la mano y huyó a toda velocidad. Pero, tras una persecución, fue detenido. El ladrón quedó acusado de "robo en grado de tentativa" y una jueza le concedió una "probation" y la libertad dos días después.

La magistrada le impuso como condiciones no consumir drogas ni alcohol durante un año, presentarse todos los meses en el Área de Control y Dirección de Ejecución Penal, regularizar su situación en Migraciones y resarcir a la víctima del robo con 700 pesos.


Posteado por:

Rata

Usuario Recomendado

Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!

Posts Relacionados:

  • Mauricio Macri apuesta al crecimiento de la economía
  • Vento GLi:Lo nuevo de VW (muy pronto en Argentina)
  • Argentina le ganó 54-3 a Brasil
  • Expulsaron al motochorro colombiano
  • Día de la Suegra: por qué se festeja y cómo nació la celebra
  • Los 100 impuestos que destruyen la competitividad de Argentina
  • A China se le puede vender más carne de calidad
  • Recomendacion: Tak tak duken Historias paranormales Argentinas
  • Scarlett Johansson a los gritos con los paparazzi
  • 10 Years Challenge Argentino