Vecinos de Villa Lynch preocupados por una Empresa de Motos

Noticias

03.02.2021 a las 23:02 hs 30 631 0


Vecinos de Villa Lynch, preocupados por los ruidos y molestias que genera una Empresa de Motos de Carrera se comunicaron con la Municipalidad de San Martín para hacer el reclamo y están en espera de resolución.


Foto interna donde se ve uno de los bancos de pruebas sin paneles acústicos

Los vecinos comentaron que el problema arrancó hace varios meses cuando una empresa de motos de carrera llamada Brentuning Argentina, empezó a instalarse en el barrio sobre República del Líbano al 3800.

Esta Empresa colocó 2 bancos de pruebas, uno de autos y camionetas 4x4 y otra de motos, los vecinos se quejan porque no tienen paneles acústicos y también generan vibraciones a las casas linderas, que estacionan en doble mano y generan olores insoportables, también que suelen salir a toda máquina.

Una moto de carrera genera un sonido de 90 db lo que hace insoportable estar cerca del lugar, los vecinos de enfrente también se quejan porque les vibra todo.


Hace meses que trabajan sin habilitación y gente de la empresa le dijo a varios vecinos que están por habilitar, los vecinos dicen que la zona donde está ubicada la empresa es una zona TEC, puede haber talleres de autos y motos, pero no dice que estén permitidas empresas de Motos de Carrera. es una zona que solo se pueden poner Empresas y Comercios inocuos y que no generen molestias.

En el taller "Chipean" autos y motos, cambiando los parámetros que vienen de fábrica para potenciar los vehículos, esta actividad es peligrosa ya que los topes fueron puestos por los fabricantes y fuera de ese rango ya son peligrosos para los conductores y para quienes estén cerca.

Pindonga consultó con seguridadvial.gob.ar y la respuesta fue que ésta actividad no está permitida ya que cambia los valores que están homologados en la Licencia de Configuración del Modelo.

Este es el sonido que se escucha al no tener paneles acústicos



Los vecinos están a la espera de que la Municipalidad tome las medidas necesarias para preservar la salud y que se haga respetar la zonificación, confían que los inspectores hagan su trabajo como corresponde y que la Policía actúe según la ley 13.081.

Actualización de la nota
Aquí


Posteado por:

Noticias

Usuario Recomendado

Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!

Posts Relacionados:

  • Argentina nuestra. Los 5 lugares más bellos de Argentina.
  • Insaurralde dio positivo de Coronavirus
  • Aumento de impuestos en la provincia de Buenos Aires
  • Clausuran empresa de Tuning que molestaba a los vecinos de San Martín
  • Vecinos de Villa Lynch preocupados por una Empresa de Motos
  • Mi Buenos Aires querido ayer y hoy en 10 gif
  • Expo Empleo 2019
  • Historia de Terror (caso verídico) Villa Lynch
  • Feliz 25 de Mayo día de la Patria.
  • Toque de queda en la provincia de Buenos Aires?