Qué está prohibido hacer en la Veda electoral?

Noticias

10.08.2019 a las 11:23 hs 30 47 0

A horas de las PASO de mañana ya rige en todo el territorio Argentino la norma establecida por el Código Nacional Electoral.



Cuales son las actividades que no podrán realizarse?

Desde ayer las 8 de la mañana comenzó la veda electoral, ésta prohíbe a los precandidatos realizar actividades de campaña, entre otras cosas.

La norma establece que la campaña electoral “finaliza 48 horas antes del inicio del comicio”.

¿Qué queda prohibido?

El apartado 71 del Código Electoral prohíbe realizar actos públicos de proselitismo, publicar y difundir encuestas y sondeos preelectorales 48 horas antes del comienzo del comicio y hasta el cierre del mismo que será a las 18:00 del domingo.

Tampoco se pueden publicar o difundir encuestas sobre el resultado durante la realización de los comicios y tres horas después de su cierre, las redes sociales están fuera de la veda ya que no existían cuando se creó el Código Nacional Electoral y hay un vacío legal.

No se podrán realizar reuniones de electores, ofrecer o entregar boletas, ni abrir lugares partidarios en un radio de 80 metros de una mesa de votación y desde las 0 del domingo hasta las 21 hs no podrán vender cualquier clase de bebidas alcohólicas.

También están prohibidos los espectáculos al aire libre o en lugares cerrados, y toda clase de reuniones públicas durante su desarrollo y hasta pasadas tres horas de ser clausurado.


Posteado por:

CaraDeLoco

Novato

Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!

Posts Relacionados:

  • Qué está prohibido hacer en la Veda electoral?
  • Consulta el padrón electoral antes del Viernes