5 años y 10 meses de prisión para Boudou por Ciccone

Noticias

18.07.2019 a las 00:04 hs 40 107 1

Confirmaron la condena a prisión para Amado Boudou



En el fallo ratificaron las penas para los condenados en este caso de corrupción del kirchnerismo

Fue un fallo unánime donde confirmaron la condena de 5 años y 10 meses de prisión para el ex vicepresidente donde lo encontraron culpable de cohecho pasivo y negociaciones incompatibles con las de un funcionario público, ahora solo le queda la opción de apelar a la Corte Suprema.

Para los otros condenados las penas fueron distintas, José María Núñez Carmona, 5 años y 6 meses de prisión, y a Nicolás Ciccone, 4 años y 6 meses de prisión, para Alejandro Vandenbroele, Rafael Resnick Brenner y Guido Forcieri, las penas quedaron en suspenso.

En el fallo inhabilitaron a Boudou de por vida a ejercer cargos públicos. En enero fue liberado, pero en febrero, volvió a la cárcel.

El Tribunal Oral Federal 4 condenó en Agosto a Boudou por la compra de la empresa Ciccone mediante una empresa fantasma llamada The Old Fund, donde Alejandro Vandenbroele era la cara visible, quien luego se convirtió en el arrepentido del caso.

Según los jueces, el grupo delictivo liderado por Boudou , manipuló a su provecho organismos del Estado: la Casa de Moneda, la AFIP .y la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia, beneficiando a Ciccone Calcográfica.


Posteado por:

Peace

Usuario Recomendado

Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!

Posts Relacionados:

  • 5 años y 10 meses de prisión para Boudou por Ciccone