Desbaratan banda de pastores evangélicos

Noticias

18.05.2019 a las 21:35 hs 22 273 0

Los pastores obligaban a trabajar a los hijos de sus fieles.



Les encontraron 17 vehículos, 40 mil dólares, un millón de pesos, la banda de los pastores usaban la manipulación y obligaban vender sus casas a los fieles.
También los hacían trabajar en una panificadora sin sueldo y sus hijos no podían ir a la escuela para que que vendan los productos que elaboraban.

La Policía realizó varios allanamientos, tenían una chacra y varios establecimientos rurales. 17 vehículos, alhajas, teléfonos celulares, 57 tarjetas de crédito, detuvieron a 26 personas.

Buscaban a la líder alias “Tía Eva” y a su segunda, alias “La jefa”.



La investigación se inició en diciembre de 2018 por una denuncia. Una chica de 24 años y sus padres fueron captados por los pastores del templo llamado Filadelfia, en San Justo.

La joven contó que los pastores los engañaron diciéndoles que eran órdenes de Dios y les hacían vender sus propiedad y entregarles el dinero, se mudaron a un conventillo, donde quedaban aislados de sus amigos y familiares. Luego los obligaron a trabajar en la panificadora y los hacían vender en las esquinas de San Justo.

Los niños que no querían vender o el fiel que no aceptaba casarse con quien le imponían, lo llevaban al interior del país.

La Policía intervino las líneas telefónicas y determinaron quienes era los cabecillas y donde iba a parar el dinero, El templo en Centenera al 3700 de San Justo era de 4 pisos, allí vivían los líderes y en el conventillo  los seguidores, quienes hacían labores mantenimiento, albañilería y limpieza.

Esta organización criminal actuaba muy parecido a los que es una secta, han estafado a muchas familias que pensaron que encontrarían las solución a sus problemas, ahora que los atraparon ya es tarde, muchos perdieron sus casas y ahora estarán sin rumbo, habría que ver como hacer para devolver a cada uno una parte de lo que se confiscó para que puedan recuperar sus bienes.


Posteado por:

Rata

Buen usuario

Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!

Posts Relacionados:

  • Desbaratan banda de pastores evangélicos