Propone romper Amazon, Google y Facebook

Noticias

08.03.2019 a las 17:34 hs 10 32 0

Elizabeth Warren propone romper Amazon, Google y Facebook. Warren desenrollaría las fusiones, forzaría las ventas de los conceptos básicos de Amazon y de la búsqueda de Google.



La senadora Elizabeth Warren propuso hoy dividir Amazon, Google y Facebook como parte de un plan para regular las plataformas tecnológicas como utilidades.

En una publicación de blog , Warren dijo que continuará con el plan si gana la presidencia. La primera parte del plan es una legislación que designaría a las empresas como "servicios públicos de plataforma" y las separaría "de cualquier participante en esa plataforma".

Warren escribió:

«Las empresas con un ingreso global anual de $ 25 mil millones o más y que ofrecen al público un mercado en línea, un intercambio o una plataforma para conectar a terceros se designarían como "servicios públicos de plataforma".

Estas compañías tendrían prohibido poseer tanto la utilidad de la plataforma como a cualquier participante en esa plataforma. Los servicios públicos de la plataforma deberán cumplir con un estándar de trato justo, razonable y no discriminatorio con los usuarios. Las utilidades de la plataforma no podrían transferir o compartir datos con terceros.

Para las empresas más pequeñas (aquellas con ingresos globales anuales de entre $ 90 millones y $ 25 mil millones), las utilidades de su plataforma deberán cumplir el mismo estándar de trato justo, razonable y no discriminatorio con los usuarios, pero no se les exigirá que se separen estructuralmente de ningún participante en la plataforma.

Para hacer cumplir estos nuevos requisitos, los reguladores federales, los Fiscales Generales del Estado o las partes privadas lesionadas tendrían el derecho de demandar a una plataforma de servicios públicos para imponer cualquier conducta que infrinja estos requisitos, para descubrir cualquier ganancia ilícita y recibir pagos por las pérdidas y daños y perjuicios. Una empresa que viole estos requisitos también tendría que pagar una multa del 5 por ciento de los ingresos anuales».

Esta parte del plan de Warren requeriría que Amazon Basics, una línea de productos fabricada por Amazon, esté separada del Amazon Marketplace. El intercambio de anuncios de Google y la Búsqueda de Google también tendrían que dividirse, y la empresa de búsqueda de Google se deberá separar de la empresa. Como Warren dijo que esto se lograría con la legislación, se requeriría la cooperación del Congreso.

La otra parte importante del plan de Warren utilizaría las leyes antimonopolio existentes para "deshacer las fusiones anticompetitivas", como las compras de Whole Foods y Zappos de Amazon, las compras de WhatsApp e Instagram de Facebook y las compras de Google de Waze, Nest y DoubleClick.

"Desenrollar estas fusiones promoverá una sana competencia en el mercado, lo que ejercerá presión sobre las grandes empresas tecnológicas para que respondan mejor a las preocupaciones de los usuarios, incluida la privacidad", escribió Warren.

Para lograr esta parte del plan, Warren dijo que ella "nombraría reguladores comprometidos a revertir las fusiones tecnológicas ilegales y anticompetitivas". Eso también requeriría la cooperación del Congreso; el Senado tiene que confirmar el nombramiento del presidente de un jefe antimonopolio del Departamento de Justicia, por ejemplo.

Los gigantes tecnológicos “arrasan la competencia”


Al presentar su plan, Warren lo comparó con el caso antimonopolio del gobierno federal contra Microsoft, que resultó en un acuerdo en 2001.

El caso antimonopolio contra Microsoft "ayudó a abrir un camino para que surjan empresas de Internet como Google y Facebook", escribió Warren.

Pero ahora, esas compañías tecnológicas tienen "demasiado poder sobre nuestra economía, nuestra sociedad y nuestra democracia", argumentó Warren. "Han derribado la competencia, han utilizado nuestra información privada con fines de lucro y han inclinado el campo de juego contra todos los demás". "Las empresas han usado sus recursos y el dominio de Internet" para aplastar a las pequeñas empresas y la innovación, y sustituir sus propios intereses financieros por los intereses más amplios del pueblo estadounidense", escribió Warren.

Las fusiones y los mercados de propiedad han jugado un papel importante en la limitación de la competencia, argumentó Warren.

"Muchas grandes compañías tecnológicas poseen un mercado donde los compradores y vendedores realizan transacciones, mientras que también participan en el mercado", escribió Warren. "Esto puede crear un conflicto de intereses que socava la competencia. Amazon aplasta a las pequeñas empresas copiando los productos que venden en el Amazon Marketplace y luego vende su propia versión de marca. Google, supuestamente, apagó un pequeño motor de búsqueda mediante la degradación de su contenido en su búsqueda algoritmo, y ha favorecido las calificaciones de sus propios restaurantes sobre las de Yelp".

El gobierno de los Estados Unidos ha permitido que esto suceda con una aplicación antimonopolio débil, escribió Warren. Warren instó a los partidarios de su plan a firmar una petición .

El grupo de defensa de los consumidores, Public Knowledge, aplaudió el plan de Warren, diciendo que las grandes plataformas de Internet pueden "discriminar a favor de sus propios productos y servicios, lo que dificulta que las pequeñas empresas prosperen, disminuyendo las opciones de los consumidores y potencialmente aumentando los precios".

La Fundación de Tecnología de la Información e Innovación, un grupo de expertos, argumentó que la separación de grandes empresas perjudicará a los consumidores al reducir la comodidad. La organización escribió que el plan de Warren "ignora el hecho de que muchos de los servicios que las grandes compañías tecnológicas ofrecen ahora gratuitamente antes costaban dinero a los consumidores".

Warren argumentó que su plan no privará a los consumidores de los beneficios de Amazon, Google y Facebook. Lo que cambiará, escribió, es que "las pequeñas empresas tendrían una oportunidad justa para vender sus productos en Amazon sin el temor de que Amazon los saque del negocio. Google no podría sofocar a los competidores al degradar sus productos en la Búsqueda de Google. Facebook enfrentaría la presión real de Instagram y WhatsApp para mejorar la experiencia del usuario y proteger nuestra privacidad. Los emprendedores tecnológicos tendrían la oportunidad de competir contra los gigantes de la tecnología ".

Yo no comprender mucho español todavía

Posteado por:

Ivan_Drago

Moderador

Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!

Posts Relacionados:

  • Léonard Tsuguharu Foujita: El artista amante de los gatos
  • Macaulay Culkin volvió a ser "Mi Pobre Angelito"
  • Vladimir Putin amenazó con prohibir Google
  • Por qué se cayeron Instagram, Facebook y WhatsApp?
  • El doodle al Mestre Bimba
  • Google presentó Stadia, videojuegos sin consola
  • Le hicieron aborto a nena de 13 años
  • Johann Sebastian Bach: Google lo homenajea.
  • Lo nuevo de Google Chrome
  • Facebook lanza cámara inteligente para videollamadas