Recordando a Luca Prodan en su cumpleaños

Música

17.05.2019 a las 13:02 hs 40 269 0

La historia cuenta que Luca George Prodan , vino a la Argentina a visitar a un viejo amigo del colegio pero se enamoró del país y se quedó para siempre, sucedió cuando su amigo argentino llamado Timmy McKern le envió una carta, Luca se tomó un avión y llegó al país. 



El amigo de Luca le envió una foto con su familia en Córdoba y decía que tenía ganas de verlo y que lo extrañaba, entonces decidió venir a Argentina escapándose de la heroína que ya lo había dejado en coma en una oportunidad.

Pero en ese momento en el país había dictadura y mucha censura musical
McKern que finalmente fue el mánager de Sumo es quien le presentó a Ricardo Curtet, guitarrista, en ese momento Luca volvió a Londres y compró instrumentos musicales y a pedirle a Stephanie Nuttal que sea la baterista de la banda, cuando retornó a Argentina, se fue a vivir a Hurlingham con los McKern y allí conoció a Alejandro Sokol y Germán Daffunchio que era el cuñado de si amigo

La primera formación de Sumo se compuso por Luca, como cantante, Germán y Curtet, en guitarras, Sokol, tocando el bajo y su amiga recién llegada al país Nuttal, en batería.



Cuando volvieron a Buenos Aires, Ricardo Curtet extrañaba mucho a su familia y se volvió a Mina Clavero.
En en el pub Caroline de El Palomar en febrero de 1982, fue la primera vez que Sumo tocó en vivo.

Luego el 20 de marzo, la banda tocó en el Festival Rock del Sol a la Luna compartiendo escenario con músicos de renombre ante 20.000 espectadores

Cuando Stephanie Nuttal falleció fue reemplazada por Alejandro Sokol y Diego Arnedo se sumó a la banda ejecutando el bajo, luego se Roberto Pettinato se sumaría en saxo y más tarde ingresó Ricardo Mollo.

En 1985 publicaron Divididos por la felicidad, con hits eternos como, La rubia tarada y Mejor no hablar de ciertas cosas, que fue presentado en el teatro Astros y en 1986 sacaron Llegando los monos, con temas como Los Viejos vinagres, y fue presentado en Obras.


Fito, Pappo y Luca

En 1987 sacaron After chabón que fue el último disco, lamentablemente el 22 de diciembre de ese mismo año fue encontrado muerto en su casa en San Telmo. La ginebra fue la culpable de esta partida, lo encontraron en su habitación.

Luca es uno de los músicos que quedó en la historia del Rock Nacional, aunque fue extranjero, toda su carrera fue en Argentina, por la época que le tocó vivir, como la dictadura y la guerra de Malvinas, hizo demasiadas cosas, en esa época de censura, Luca quedará en el corazón de todos los Argentinos por siempre.



Posteado por:

Peace

Usuario Recomendado

Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!

Posts Relacionados:

  • Murió Little Richard, leyenda del Rock and Roll
  • Oler a Smells like teen spirit? - Review del temazo
  • Recordando a Luca Prodan en su cumpleaños
  • MR Croooowley ¿de él hablaba OZZY? buena historia
  • Media Plaza en el cumpleaños de Vidal