Por qué el conejo es referente en las pascuas?

Mascotas

02.04.2019 a las 20:10 hs 10 67 0



El conejo es un símbolo de  Semana Santa, sobre todo en países anglosajones, donde se regalan huevos de Pascua.  es común decorarlos y esconderlos.

Este juego hace que los niños tengan que buscar los huevos que ha ido dejando el conejo de Pascua ,la diversión de los niños el Domingo de Pascua. Pero, ¿por qué un conejo? Esta es la historia del conejo de Pascua.

El origen del conejo se remonta a fiestas anglosajonas pre-cristianas, el conejo era el símbolo de la fertilidad y se asociaba a la diosa Easter, a quien se le dedicaba en abril y de las fiestas de la primavera entre  pueblos del norte de Europa.Con el tiempo, la figura del conejo de Pascua se fue  adaptando a  Semana Santa y, a partir del siglo XIX, se empezo a fabricar los muñecos de chocolate y azúcar en Alemania

Una figura favorita de los pasteleros para hacer figuras de chocolate era  conejo de Pascua, que era quien  traía los huevos y de chocolate el Domingo de Pascua o Domingo de Resurrección, debido a que la leyenda del conejo de Pascua se fue haciendo cada vez más famosa.



La leyenda dice que, cuando metieron a Jesús en el sepulcro que les dio José de Arimatea, había en la cueva un conejo escondido,  asustado veía cómo la gente entraba, lloraba y estaba triste porque Jesús había muerto.



El conejo quedó  viendo a Jesús cuando pusieron la piedra que cerraba en la entrada ,lo veía y lo veía preguntándose quien era ese Señor a quien querían tanto toda la gente!! .Así pasó rato viéndolo; pasó el día y toda la noche, cuando el conejito vio algo increíble : Jesús se levantó , dobló las sábanas con las que lo habían envuelto. Un ángel saco la piedra que tapaba la entrada y Jesús salió de la cueva ¡más vivo que nunca!El conejo entendió que Jesús era Hijo de Dios y pensó que tenía que avisar a la gente y a  las personas que lloraban, que ya no estén tristes porque Jesús había resucitado.
Como los conejos no hablan, se le ocurrió llevar un huevo pintado, ellos así entenderían el mensaje de vida y alegría, y así lo hizo.

Hermosa historia!!!



cuquy

Posteado por:

Cucaracha

Novato

Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!

Posts Relacionados:

  • ¿Los huevos son buenos o no?
  • Viejo juguete que crece en el agua
  • La historia del changarín era falsa
  • Mira como fue mi feriado!
  • 30 años de la World Wide Web
  • Historia desconocida entre Fito Paez , el Indio Solari
  • Historia de las redes sociales
  • [Nos Mienten] Se descubre la segunda estafa más grande de la historia
  • Gol más rápido de la historia de España
  • insólita tendencia canina