Pindonga - Conceptos básicos

Los mas vistos

01.12.2018 a las 03:34 hs 120 452 1

Buenas gente, les quiero traer mi humilde explicación sobre Pindonga (Conceptos básicos por ahora, ya que las demás secciones las explicaré en otro post para que no sea tan largo el actual).

Este post lo quiero orientar a los principiantes en esto de páginas con sistemas de post, para que puedan entender lo básico para usar la página. Luego iré vinculando los post explicando más a fondo las demás partes (Si ves esto un año después de su creación, ya van a estar mas abajo de la guía básica).

Si alguien quiere aportar algo a este post para mejorarlo, comenten "Tengo una idea" y los contactaré a la brevedad así juntos haremos una mejor wiki de esta maravillosa página.

Comienzo con la explicación, ¿Qué es Pindonga?

Según un administrador, Pindonga es una fusión entre un foro, una red social y un portal de noticias contadas por los usuarios, podes encontrar todo tipo de contenidos los cuales procuramos que sean tendencia y actualidad en Internet.



¿Cómo está compuesta la página?

La página tiene varias secciones que vamos a mencionar por arriba, pero dejando todas explicadas. (Por ahora)



Cuando ustedes vean la página va a ser diferente a esta foto, básicamente por que los post se van a ir subiendo y apareciendo en la parte superior de la página.

Parte 1: Administración de cuenta.

En esta parte van a aparecer 7 opciones para presionar.

Vamos a empezar por "Crea tu post!", la cual es para crear tu "página" y contar algo del tema de preferencia, como por ejemplo yo lo hice para crear este. (Ya está disponible la guía de como crear un post, poder verlo haciendo clic acá)

El segundo es un icono de un ojo y un número, el que va a ir incrementando a medida que la gente interacciona con vos y tus acciones, por por ejemplo: comentaron tu post, cuando te sigue un usuario, te dan puntos por tu post, te responden a tu comentario, etc.

El tercero es la mensajería, como lo dice el nombre te avisa de cuando tienes mensajes privados.

El cuarto es favoritos, aquí van a estar los post que vas a marcar como favoritos, por si quieres terminar de leerlos luego, te gustó y quieres tenerlo ahí por si quieres leerlo de nuevo, etc.

El quinto es para gestionar la cuenta, si quieres cambiar el nombre de tu cuenta o completar el perfil, aquí es el camino.

El sexto es donde se guardan los post que estuviste haciendo y la página los guardó por si las dudas llegas a tener un problema, y no pudiste guardarlo.

El séptimo es bastante obvio, pero por si no caen es para salir.




Parte 2: Redes sociales de la página.

Aquí puedes encontrar las redes de la página, solo hace falta hacer clic en la red social que gustes y te enviará a ella.
La primer página es de YouTube, la segunda de Twitter, la tercera de Facebook y la cuarta de Instagram.




Parte 3: Shouts, búsqueda y usuario.

La primer opción te lleva a los shouts, los cuales son los estados de otras redes sociales como Facebook, tiene varias secciones que explicaré mas abajo si es que pude redactarlo.

La segundo opción es para las búsquedas, el cual vas a poder buscar un post por ahí, o mediante el uso de tags, puedes encontrar una variedad de post del mismo tema.

La tercer opción es tu foto de perfil, el cual al presionarlo te envía a tu perfil. (En mi caso tengo la foto de un pan dulce)




Parte 4: Contador de posts y comentarios.

Aquí nos muestra la cantidad de post que se han echo en toda la existencia de la página, también la cantidad de comentarios.




Parte 5: Últimos comentarios.

Muestra los últimos comentarios que se han echo en los post, el cual puedes pulsar y te enviará al post en el que se ha echo el comentario.





Parte 6: Top de post.

Aquí aparecen los post mas puntuados de la página, el cual también pueden ser pulsados y serán enviados al post de su elección.




Parte 7: Top usuarios.

En esta parte, nos muestra los usuarios con mas puntos de la página, el cual todos sueñan en estar ahí.



Parte 8: Afiliados.

En esta parte podemos vincular nuestra página web con pindonga, el cual no todos podemos ya que hay que poseer una página web.




Parte 9: Pasar de página.

Cuando estamos en la última página, solo nos aparecerá un botón.


Y si estamos en páginas que no sean la primer ni la última nos aparecerá asi.



Parte 10: Subir rápidamente la página.

Hay un botón para poder subir al tope de la página de forma rápida y sencilla, es el siguiente.




Parte 11: Temas legales.

Acá no es muy importante para el usuario común, ya que son cosas legales de la página, reglas de la página, autorizaciones, etc.





Bueno gente, hasta aquí este post explicando básicamente que es Pindonga. Cuando actualicen la web, haya cambios, yo voy a actualizarlo para tenerlo listo para informar a todos. Las explicaciones en profundidad van a estar en su parte correspondiente pero con el link correspondiente para poder verlo por si les interesa.

Se aceptan todo tipo de críticas, pero siempre que sean con respeto y que sumen algo. Cualquier duda pueden contactarse conmigo, saludos.



Pindonga - Crea tu post!

¿Que tal? Les vengo a explicar la sección de "Crea tu post!", este post fue enlazado con la wiki de la página echa por mí, por lo que algunos vendrán primero de la wiki y algunos de cuando apenas salió este post.

Para no alargarlo demasiado, vamos a empezar con la explicación. Esto lo vamos a repartir en números para explicarlo mejor.




Por lo que tendremos varias partes para crear nuestro post completamente, procederé a explicarlos uno a uno.

1. Título: Aquí se pondrá el encabezado del post, en mi caso fue "Pindonga - Crea tu post!". Ustedes le ponen como gusten.

2. Contenido del post: Acá redactaremos el post y lo armaremos con fotos, fuentes, vídeos, etc. Las herramientas se explican solas poniendo el puntero sobre cada icono.

3. Tags: En este lugar, pondremos palabras clave que tengan que ver con el post, para poder encontrar el mismo gracias a esas palabras (Ej: Autos clásicos, Fotografía, Medicina, Noticias, o también personas).

4. Portada: En esta parte tendremos que copiar la URL de alguna foto de Internet que queremos que sea la primer foto con la que se relacione el post (Es la que aparece en el inicio en el recuadro).

¿Cómo hacerlo? Fácil, tenemos que buscar una foto de nuestro agrado para el post y darle clic derecho, y luego a "Copiar dirección de imagen".




Luego debemos ir a rectángulo en blanco, darle clic derecho y pegar (O Control+v). Luego cargará la foto abajo de donde pegamos.

5. Categoría: Aquí el género al que pertenece el post, de que se trata el post (Ya sea "Imágenes", "Humor", "Memes", etc).

6. Opciones: Esto recomiendo no tocarlo, salvo la primera que es para que solo los usuarios registrados puedan verlo, sirve por si quieres un post "Privado" o proteger un link para que no lo saturen y lo usen los de la página prioritaria mente. También la segunda por si no quieres que te comenten el post, las otras dos no recomiendo tocarlas ya que no afectan mucho.

7. Consejos y reglas: Es una ayuda de como hacer un buen post y que no te lo eliminen los moderadores. Así que debes leerlos para que no te lo cierren y tengas que hacerlo de nuevo.


Una vez completadas estas secciones, podemos avanzar y publicar el post. Lo que debemos tocar es "continuar" para poder publicarlo y si queremos seguir escribiendo en un futuro le damos a "Guardar en borradores".



Antes de publicarlos nos va a mostrar como quedaría el post, y si nos gusta como quedó lo publicamos y si no cerramos la ventana con la segunda opción.



Pindonga! - Notificaciones

En esta sección se pueden ver la actividad de cosas relacionadas con vos, por ejemplo: un post, un shout o un comentario en un post ajeno. Nosotros nos vamos a ir a la pestaña de notificaciones (El ícono de un ojo seguido de un dígito o varios, está explicado arriba) y aquí tendremos las siguientes partes.



1. Últimas notificaciones: En esta parte podemos ver el historial de notificaciones de nuestra cuenta actual, podemos hacer 3 cosas, la primera sería entrar a un perfil, que es simplemente haciendo clic en el perfil deseado. La segunda es entrar al post/shout/comentario en cuestión, que es haciendo clic en las letras resaltadas en la imagen, en algunos casos es complicado entrar ya que se tratan de simples "." y por eso debe ser resaltado en la siguiente imagen. Y la tercera es ignorar, ya sea por que no nos interesa o por que ya lo hemos visto.


2. Filtro de actividad: Aquí se puede configurar que notificaciones queremos recibir y cuales no, es tan simple como eso. Podemos marcar una o varias, dependiendo de nuestro gusto.



3. Estadísticas: Podemos apreciar la cantidad de seguidores que tenemos, los usuarios que seguimos y post (Esta última estadística esta en falla pero se arreglará pronto)



4. Notificaciones en vivo:
En esta sección podemos ver los "Pop-up" o burbujas de notificaciones mientras navegamos en la página, lamentablemente no poseo ninguna captura de momento, pero en cuanto pueda les mostraré de lo que se trata. Pero si puedo mostrarles la configuración de la misma. Son 3 opciones que yo recomiendo dejarlas así para estar al tanto de lo que pasa a tu alrededor.







Posteado por:

ChicoBestia

Colaborador

Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!

Posts Relacionados:

  • Doscientas cincuenta palabras
  • Llegamos a los 10.000 suscriptores
  • Pindonga - Conceptos básicos
  • Albondigas rellenas de queso-Matilda
  • Como hubieran sucedido las cosas según la no tan inocente víctima
  • Musica electronica. Donde conseguirla y como hacer una mezcla
  • Me aburrió internet
  • Carlo Ponzi inventor la estafa piramidal
  • Reglas de Pindonga
  • Salio nuevo tattoo y te lo muestro