Telegram o WhatsApp?

Informatica/Tecnologia

12.06.2019 a las 01:38 hs 40 99 1

¿Cuál es más seguro: Telegram o WhatsApp?
Mientras WhatsApp privilegia la privacidad de los mensajes, Telegram opera en la nube.

La aplicación de telegramas, que participan en la filtración de los mensajes fiscales lava Jet , es considerado por muchas personas una alternativa más segura a su principal competidor. No es posible saber, pero puede incluso haber sido ese pensamiento que llevó a las autoridades a utilizar el Telegram en detrimento de la aplicación más popular de Brasil.


Esta decisión, sin embargo, no tiene muchos fundamentos en la realidad. Especialmente cuando se trata de la privacidad de los mensajes intercambiados en conversaciones antiguas, WhatsApp es ahora mucho más seguro que el telegrama .

Dos ángulos y dos modelos
Cuando se habla de seguridad de una aplicación, hay dos ángulos principales para ser analizados. El primer ángulo es la arquitectura o el diseño del software, que es la forma en que se ha diseñado para funcionar. Este modelo define las características que la aplicación tendrá y, con ello, las concesiones en términos de seguridad. Dejar el programa más seguro puede imposibilitar ciertas funciones y conveniencias.

El WhatsApp y el Telegram emplean dos modelos completamente distintos. WhatsApp almacena todos los mensajes intercambiados sólo en un teléfono y no permite que otros dispositivos se activen con el mismo número. Por este motivo, todos los mensajes de WhatsApp se pueden cifrar con la clave de seguridad exclusiva del teléfono.


Posteado por:

mapuche

Usuario Recomendado

Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!

Posts Relacionados:

  • Telegram o WhatsApp?
  • WhatsApp, Recuperar cuenta robada