Rusia arremete contra Tinder

Informatica/Tecnologia

04.06.2019 a las 17:59 hs 60 125 2

Rusia ordena que Tinder comparta datos de usuarios con gobierno
App será obligado a almacenar datos de usuarios en servidores dentro del país durante al menos 6 meses. La iniciativa forma parte de una amplia acción para regular Internet.

Rusia incluye la aplicación de citas Yesca en una lista de sujetos obligados a entregar los datos del usuario y los mensajes a las fuerzas del orden cuando se le solicite. La decisión fue anunciada por el país este lunes (3).


El Roskomnadzor, servicio regulador de telecomunicaciones y medios de comunicación de Rusia, dijo que el Tinder fue agregado al registro especial a finales de mayo, después de proporcionar la información necesaria para ello. La iniciativa es parte de una acción rusa más amplio para regular Internet. Con eso, Tinder será obligado a almacenar metadatos de usuarios en servidores dentro de Rusia por lo menos seis meses, así como sus mensajes de texto, audio o vídeo.


Las agencias policiales de Rusia, entre ellas el servicio de seguridad FSB, que asumió la mayor parte de las funciones de la KGB, de la era soviética, pueden exigir que las empresas registradas entreguen los datos bajo demanda. El aumento de la regulación de Internet en el estado ruso atrajo críticas de algunos políticos de la oposición y provocó protestas de activistas preocupados por lo que dicen ser una "toma de control del mundo online".

Las autoridades consideran el discurso difamación y dicen que se están protegiendo legítimamente contra amenazas de extremistas. Tinder, perteneciente a Match Group, permite a los usuarios "deslizarse a la izquierda" y "deslizarse a la derecha" en su búsqueda de socios de citas y tiene millones de usuarios en todo el mundo.


Posteado por:

mapuche

Usuario Recomendado

Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!

Posts Relacionados:

  • La izquierda actual
  • Expo Empleo 2019
  • Rusia arremete contra Tinder
  • Rusia vs. USA 'riesgo de ciberguerra'
  • Te doy 9 datos sobre la Luna. ¿los conocias?
  • Consulta el padrón electoral antes del Viernes