GlobalCoin la criptomoneda de facebook

Informatica/Tecnologia

26.05.2019 a las 12:56 hs 55 295 1

El Facebook está finalizando el proyecto para poner en marcha en el primer trimestre de 2020 su propio criptomoneda, uno de los pilares de un sistema digital de pago que trabajaría en una docena de países.

La empresa, que debe dar más detalles en los próximos meses, pretende probar a GlobalCoin aún este año.
El mes pasado, el fundador de la empresa, Mark Zuckerberg, se reunió con Mark Carney, dirigente del Banco Central del Reino Unido, para hablar sobre las oportunidades y los riesgos que implican el lanzamiento de una criptomeda.


Además, la empresa pidió consejos al Tesoro estadounidense, sobre cuestiones operativas y regulatorias de oficiales, ya compañías de transferencia de dinero, como Western Union, en busca de maneras fáciles y baratas para personas sin cuentas bancarias mandar y recibir dinero.

¿Cómo funcionará la criptomía de Facebook?


Facebook, que reúne más de 2.000 millones de perfiles en el mundo, quiere que su sistema de pagos con moneda digital sirva para usuarios que tampoco tengan cuenta bancaria.
La empresa, dueña también del WhatsApp y del Instagram, busca romper barreras financieras, competir con bancos y reducir costos de consumidores.

El proyecto, apodado Libra, fue reportado por primera vez en diciembre pasado.
Facebook también estaría negociando con comerciantes en línea para que acepten la moneda como pago a cambio de tasas de transacción más bajas.

¿Qué es una criptomeda?



Las divisas virtuales se pueden utilizar para pagar por cosas en la vida real, como una habitación de hotel, comida o incluso una casa.
Se almacenan en carteras y se pueden enviar de forma anónima entre los usuarios.
Las criptomotor se giran con la tecnología blockchain, que utiliza bloques de información, como acuerdos o transacciones, que se almacenan en una red de ordenadores.
La información se almacena cronológicamente, puede ser vista por una comunidad de usuarios, y normalmente no es administrada por una autoridad central como un banco o un gobierno.
El concepto fue creado para garantizar seguridad y anonimato a los usuarios, previniendo adulteración o secuestro de la red.

¿Por qué la criptomía de Facebook genera preocupaciones?

Facebook ha sido criticado por el modo con la administración y preserva la información personal de los usuarios, por lo que los reguladores deben examinar de cerca el lanzamiento de una criptomeda de la empresa.
A principios de mes, el Senado estadounidense escribió una carta abierta a Zuckerberg preguntando cómo funcionará la moneda, qué protección se ofrecerá al consumidor y cómo será la protección de la información.


Posteado por:

Tendencia

Excelente Usuario

Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!

Posts Relacionados:

  • GlobalCoin la criptomoneda de facebook
  • Bitcoin supera los u$s 10 mil
  • Nahir Galarza publicó fotos en Facebook
  • Mujer se fue de la casa y le dejó los 4 hijos