Google ya no da soporte a Huawei

Informatica/Tecnologia

20.05.2019 a las 14:53 hs 40 248 0

Google tomó esta medida después de que la Administración Trump incluyera a Huawei en su 'lista negra"





Recientemente Google anuncio que suspenderá los negocios con la compañía china Huawei y dejara de dar soporte tecnico para los servicios de android y google. Huawei es el segundo fabricante mundial de celulares por tanto surge la incognita de cuales serán las consecuencias de esta medida para los actuales usuarios de los dispositivos de esta marca.

Huawei, que vendió mas de 200 millones de teléfonos en 2018, perdería el acceso a las actualizaciones de sus sistema operativo, mientras que la próxima versión de teléfonos inteligentes fabricados por la misma tampoco contaran con servicios populares como Google Play Store y Gmail.





La medida supone que los usuarios de estos dispositivos ya no podrán descargar nuevas aplicaciones mediante google play aunque podrán seguir utilizando las que ya tenían previamente instaladas. Al mismo tiempo, Google aseguro que Google Play Protect (detector de apps no autorizadas) seguirá en funcionamiento. por tanto surge la incógnita de cómo serán los protocolos de instalación para nuevas aplicaciones de terceros.

Los futuros teléfonos de la marca no tendrán acceso a Google Mobile Services, plataforma que ofrece recursos como Gmail, Google Maps, Chrome y Youtube.




Dichas medidas no afectaran al uso de hardware y productos de software de código abierto, por lo tanto que Huawei solo podrá usar la versión publica del sistema operativo android aunque sin soporte ni servicios.

Por su parte, Huawei ya ha comunicado que proporcionara actualizaciones de seguridad y servicios pos-venta para todos sus dispositivos a pesar de las sanciones de google. Estas estarán disponibles en la plataforma abierta Android Open Source Project.

De todas formas, un ejecutivo de la empresa declaró que hace meses se encuentran trabajando en un sistema operativo propio como plan B por si les impedían seguir usando Android.




Posteado por:

Fabro

Usuario Recomendado

Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!

Posts Relacionados:

  • Como tener Google Adsense en mi web
  • El doodle al Mestre Bimba
  • Conoce a los dueños de Huawei
  • Google ya no da soporte a Huawei
  • Lanzan Harry Potter: Wizards Unite