Historia de la Coca Cola

Info

22.01.2023 a las 05:44 hs 20 39 0

Breve historia de la Coca Cola.





Coca-Cola es una bebida carbonatada creada en 1886 por John Pemberton en Atlanta, Georgia. Se vendió originalmente como un medicamento patentado en farmacias y se promocionaba como una cura para problemas estomacales y dolores de cabeza. El nombre "Coca-Cola" se deriva de las dos sustancias originales utilizadas en la receta: cocaína y hojas de coca.

En 1887, Pemberton vendió una parte de Coca-Cola a su socio de negocios, Asa Griggs Candler, quien se convirtió en el propietario exclusivo de la marca en 1891. Bajo la dirección de Candler, Coca-Cola comenzó a ser vendida a través de máquinas expendedoras y se expandió a nivel nacional. En 1899, se creó la The Coca-Cola Company para fabricar y distribuir la bebida.

En 1906, el diseño de la botella de Coca-Cola fue registrado como marca comercial, lo que ayudó a establecer su identidad única en el mercado. En 1915, la publicidad de Coca-Cola se convirtió en una de las primeras en utilizar la imagen de un personaje conocido, el famoso actor de cine Harold Lloyd.

Durante la Primera Guerra Mundial, Coca-Cola se convirtió en una bebida popular entre los soldados estadounidenses y se expandió a Europa. En 1928, Robert Woodruff se convirtió en el presidente de The Coca-Cola Company y lideró una campaña publicitaria masiva que ayudó a aumentar aún más la popularidad de la marca. Durante la Segunda Guerra Mundial, Coca-Cola se convirtió en un símbolo de la vida estadounidense para los soldados estadounidenses y se distribuyó a través de las fuerzas armadas en todo el mundo.

En los años 50 y 60, Coca-Cola se convirtió en un icono cultural y se expandió a nivel mundial. En 1985, la compañía lanzó "Coca-Cola Classic" para reemplazar la fórmula original de la bebida, lo que causó controversia entre los consumidores leales. En 1986, The Coca-Cola Company se convirtió en una empresa pública y se convirtió en una de las mayores compañías de bebidas del mundo.

En los años 90 y 2000, Coca-Cola continuó expandiéndose a nivel mundial y lanzando nuevas variedades de la bebida, como Diet Coca-Cola y Coca-Cola Zero. También se expandió en el mercado de bebidas sin alcohol, adquiriendo marcas como Sprite, Fanta, y Minute Maid.

Hoy en día, Coca-Cola es una de las marcas más reconocidas y valiosas del mundo.


Posteado por:

Historia

Buen usuario

Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!

Posts Relacionados:

  • AFA bostera = fracaso total desde 1995. Historia
  • Historia de la Coca Cola
  • Descubren un geoglifo de 2000 años en Nazca.
  • 12 Datos interesantes acerca de la antigua Sumeria
  • Una historia difícil de contar.
  • Falleció La Coca Sarli
  • Historia de Terror (caso verídico) Villa Lynch
  • Como conoci la música de Pink Floyd
  • Videojuegos como herramientas de enseñanza e investigación
  • La historia del changarín era falsa