Búsqueda de trabajo.

Info

08.09.2021 a las 18:35 hs 40 82 0




Si van a dejar Comentario inadecuado mejor no comente porque lo voy a eliminar.
Estudiar en una buena universidad, una buena carrera y obtener un título con un buen promedio nunca garantiza que encuentres un trabajo rápidamente. Depende de muchos factores, desde tu país, el área de trabajo, tu personalidad, tu currículum vitae, tu dedicación a buscar trabajo y algunos más.

Aunque no tienes aún un trabajo, impone una rutina como si así fuera. Despierta temprano, hazte un buen desayuno y prepárate para comenzar la jornada de trabajo, que en este caso es de búsqueda de trabajo.

En cambio, las personas suelen quedarse en sus pijamas, mirando un poco de televisión, comiendo tarde y procrastinando una búsqueda o haciéndola superficialmente.
Una lista de todas las personas que conoces o que tienes acceso, que trabajen en el ámbito que quieres trabajar. Luego, intenta contactar a estas personas para que te aconsejen en tu búsqueda. Para mantener el respeto y la cordialidad, puedes pedirles una reunión casual a tomar un café o puedes comunicarte por una llamada o un email.

Pero es importante que en ningún caso les pidas un trabajo. Estas reuniones se tratan de aprovechar de las experiencias de estas personas para enriquecer tu búsqueda, no se trata de pedirles por un trabajo. Además, las personas suelen estar más dispuestas a tomarse un tiempo para dar un consejo que para dar un trabajo.
La conversación podría suceder del siguiente modo: «Estoy buscando un puesto en esta área (nombrar área) dónde puedo hacer uso de mis habilidades (nombrar habilidades). ¿Tienes algún consejo para darme?».

Previo al encuentro con la persona (o a la comunicación vía teléfono o chat), prepárate para impresionar: arma una lista de tus habilidades con varios ejemplos de momentos anteriores dónde las hayas utilizado (ya sea en el liceo, universidad, una pasantía o un trabajo voluntario).
Por último, procura preguntarle si tiene algún contacto que te pueda ser útil. Así podrás expandir la lista y enriquecerte aún más de contactos y consejos.
Lo importante para un empleador es que demuestres que no te limitas, que te interesas por distintas cosas y que eres una persona dedicada a siempre mejorar tus habilidades y adicionar algunas más.

Para mejorar tu currículum puedes hacer actividades de voluntariado, actividades artísticas o distintos cursos que demuestren el interés y el nivel de compromiso que tienes ante el trabajo. Todo esto cuenta como experiencia adicional y es en general lo que te distingue de cualquier persona que haya estudiado la misma formación académica.
Para ello puedes destacar hasta 5 habilidades que tengan relevancia para el trabajo al cuál estás aplicando y luego aporta evidencia de cada habilidad.
Por último, intenta que tu currículum sea corto, resumido y agradable a la vista. Agrega viñetas, encuadres, colores (no muy colorido) y cualquier otra cosa que llame la atención y permita una mejor lectura.

Luego de seguir estos consejos, es posible que aún no encuentres trabajo. Sin embargo, quizás la solución en dicho caso sea expandir un poco tus horizontes y aplicar a trabajos un poco por fuera de tu ámbito de estudio.

Dalia Bossola Cambiazzo.



Posteado por:

Daliax

Usuario Recomendado

Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!

Posts Relacionados:

  • Alberto Fernández y el Plan contra el Hambre
  • Pergolini criticó e insultó a legisladores por Ley de Teletrabajo!
  • Búsqueda de trabajo.
  • Seis meses de prisión para Pardini
  • Necesitan 3.000 cosecheros solo se presentaron 3
  • De qué viven los dirigentes sociales?
  • Ofertas de laburo y capacitación?