El día del Maestro

Info

11.09.2019 a las 11:33 hs 30 33 1

El día del Maestro es un invento cordobés que finalmente se volvió una fecha internacional. 



El 11 de septiembre de 1888 fue en la fecha de fallecimiento de Domingo Faustino Sarmiento y esto motivó al cordobés Miguel Rodríguez de la Torre a proponer esa fecha para homenajear a los maestros. 

Es por eso que cada 11 de septiembre la comunidad festeja el Día del maestro y de las maestras qué son los que educan a la sociedad que nos representará en el futuro como sarmiento murió en Asunción del Paraguay 1888. 

Miguel Rodríguez de la Torre era escritor docente y periodista, en Córdoba el 26 de junio de 1871 estudio en los colegios nuestra Señora de Loreto y el nacional de Monserrat. 

Fue A mediados de 1911 cuando Miguel llevo el proyecto para que el 11 de septiembre es declarado el día del maestro finalmente el 11 de julio de ese mismo año se aprobó la iniciativa. 

En la presentación Miguel sugería que se permita a las docentes a recibir obsequios regalos etcétera de sus alumnos y los padres de los mismos. 
Luego 4 años más tarde el 17 de noviembre de 1915 se sacó una resolución para que la celebración fuera en todo el país luego en 1943 la conferencia Panamericana promovió que sea una fecha de festejo internacional.


Posteado por:

Caco

Usuario Recomendado

Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!

Posts Relacionados:

  • La Torre Tanque de Mar del Plata
  • El día del Maestro
  • James Rodríguez dejará el Bayern Múnich