Sólo se pueden producir en México por denominación de origen

Imágenes

15.06.2019 a las 00:28 hs 62 138 3



Productos que sólo se pueden producir en México por denominación de origen



MI PRIMER POST PARA ESTA PAGINA, "PINDONGA", QUE LO DISFRUTEN Y QUE SEA DE SU AGRADO



El ámbar de Chiapas es una resina fosilizada proveniente del guapinol, que se extrae de cuevas desde la época prehispánica. Hay gran variedad de colores y Chiapas tiene la denominación de origen por este material





El arroz del Estado de Morelos es reconocido a nivel mundial por su calidad, incluso es exportado a Europa y Estados Unidos. El estado tiene 22 municipios que tiene la denominación de origen.





La bacanora es una bebida destilada de Sonora proveniente del agave, su producción puede tardar hasta 12 años.





El café de Chiapas es cosechado una vez al año, reconocido a nivel mundial, y cuenta con dos municipios con denominación de origen.





El mezcal es un destilado de agave que tiene denominación de origen en los estados de Durango, Guanajuato, Guerrero, Michoacán, Oaxaca, San Luis Potosí, Puebla, Tamaulipas y Zacatecas.





Olinalá es un pueblo ubicado en Guerrero que posee un tesoro, la madera de linóleo con la que se fabrican todo tipo de utensilios a través de técnicas de rayado y dorado.





El sotol es un destilado de Chihuahua, Coahuila y Durango.





La talavera es un tipo de cerámica decorada con animales, grecas, flores y paisajes para producir todo tipo de utensilios.





El tequila proviene de la comunidad que lleva el mismo nombre, es la denominación de origen más popular de México y puede ser producido en cinco estados de México: Michoacán, Nayarit, Tamaulipas, Guanajuato y Jalisco.





La vainilla de Papantla se exporta a todo el mundo, México tiene el orgullo de tener la denominación de origen, si bien otros países son productores de vainilla, la mexicana siempre tiene preferencia especial entre los consumidores.





El yahulica es un chile largo que suele dejarse seca para preparar salsas. Tiene dos estados con derechos a producirlos: Jalisco y Zacatecas.









La Actitud es el pincel con el que la mente colorea nuestra Vida... Y somos nosotros quienes elegimos los Colores.





La honestidad es un regalo muy caro, no lo esperes de gente barata.

Posteado por:

NightPrincess

Usuario Recomendado

Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!

Posts Relacionados:

  • Sólo se pueden producir en México por denominación de origen
  • Sitios Magicos en Mexico
  • Lista de productos sin IVA hasta diciembre
  • Estafaron a More Rial