Como hacer un babero

Hecho por mi

18.05.2019 a las 18:46 hs 20 316 0



Buenas amigos de Pindonga, les comento tengo un mini tallercito y en el hago gran variedad de cosas para vender. no hace mucho que arranque , pero bueno, espero que les guste. no pude filmarlo pero le saque fotos y espero que lo entiendan. sino cualquier duda obviamente a los interesados en el tema,no tengo drama alguno de responder si hay algo que no entendieron. "Me comentaron sobre subirlos y me pareció buena la idea" espero que les guste.

Para hacer este babero, necesitamos un molde .que lo podes conseguir de Internet. "hay gran variedad de ellos" . ese molde tenemos que imprimirlo,recortarlo y marcar con un lápiz ,puede ser sobre un cartón o una planilla dura para que puedan guardarlo si es que están interesados en seguir haciendo los baberos. y una tela, la mía la acabo de estampar ,por que es un pedido que tengo para un baby shower! , pero vos podes ponerle a gusto la que más te guste.



Una vez que tenemos este paso hecho, nos vamos a la máquina. la mía es una recta industrial. vos podes hacerla en la que tengas sin ningún problema. como podemos ver en la foto de arriba tenemos los 3 pasos que expliqué anteriormente. ahora necesitamos un corte un poco más grande que el babero de un plástico que es para impermeabilizar y no se mojen los bebés!! 



Como podes ver tenemos la tela estampada sobre el plástico impermeable, comenzamos nuestra costura por toda la marca previamente hecha sobre la tela, para guiarnos. 



Siempre respetando la marca sino puede quedarnos deforme nuestro babero!!!
Así marcamos todo con la costura, y nos va a quedar como este que les muestro ahora.



Recortamos dejando unos 3 o 4 milímetros"mas no" así cuando ponemos la cinta al bies no tapamos mucha la imagen de los animalitos!! 



Ya va tomando color!!! ahora compramos a gusto la cinta al bies, viene de colores, con dibujo a rayas!! vos fíjate que combine con tu babero!! 
yo compre en color rosa,que me pareció que quedaría super!!! 



Colocamos la cinta al bies donde vamos a comenzar con la costura para unirla., yo en mi caso arranco siempre donde después vamos a colocarle las tiras para que puedas atarle en el cuello al bebe o beba. 



Siempre vamos a acompañar la cinta al bies con los dedos para darle la dirección a la misma.




Si no te animas a darle rápido a la maquina, podes hacerlo manejándola vos de apoco con la mano. así hacemos hasta que quede toda la cinta rodeando el babero.




No es nada difícil, todo lleva practica. ahora una vez que vamos llegando al final ,doblamos un poquito la punta de la cinta al bies que estamos usando y cocemos cerrándola con punto atrás"atraque". les muestro/size]



Una vez terminado les muestro como queda.



Yo compre para las tiras de nuestro babero, una cinta raso o falletina también puede ser. en color blanca, por que me pareció que rosa quedaría muy cargado!!! "medio metro" 



Mide cada tira 20 cm. lo que resta ahora les voy a mostrar lo que hice.Antes que nada les muestro que le puse un cachitin de cinta papel para que las puntas no se nos mueva a la hora de cocerlas al babero, después no se verán,(no pasa nada) queda perfecto.



Y así las colocamos doblándolas para abajo y comenzamos a cocer cada punto le realizamos atraque, acuérdense que eso tiene que estar bien firme por que los bebes tiran de ellos .



Ahora les muestro como quedo!!






Las puntas de las tiras de Raso las cortamos en piquito y las quemamos para que no se deshilachen!! 



Siempre le agrego algo como para que llame más la atención. y en este caso le vamos a hacer unos moñitos para ponerles a nuestros animalitos. (con la cinta blanca de raso restante) 
La cortamos en 4 partes iguales y quemamos sus extremos.




Una vez hecho ese paso, por el medio de cada uno pasamos una aguja y fruncimos la cinta, le damos una vuelta al rededor y cocemos cada uno sobre el animalito, o donde ustedes deseen ponerlos.






Listo todos los pasos!! les muestro como quedo terminado!! espero que les guste y me sigan en pindonga, ya subiré otro de mis trabajos. SALU2. 





rita

Posteado por:

RITA

Usuario Recomendado

Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!

Posts Relacionados:

  • Como hacer un babero
  • Te enseño a hacer un repulgue trenzado!