Murió Pele, pequeña reseña de su vida

Deportes

12.01.2023 a las 01:41 hs 20 66 0

Pelé, cuyo nombre completo es Edson Arantes do Nascimento, es considerado uno de los mejores jugadores de fútbol de todos los tiempos. Nació en Três Corações, Brasil, el 23 de octubre de 1940. Comenzó a jugar al fútbol a una edad temprana, y a los 15 años debutó con el equipo Santos FC de Brasil. Rápidamente demostró su habilidad y se convirtió en una estrella del equipo.



A la edad de 17 años, Pelé se convirtió en el jugador más joven en marcar en una Copa del Mundo, anotando en el partido inaugural de la Copa del Mundo de 1958 en Suecia. Brasil ganó ese torneo, con Pelé anotando seis goles en la competencia, y él se convirtió en el primer jugador en ganar un Mundial a tan temprana edad.

En los siguientes años, Pelé continuó jugando para Santos FC y la selección brasileña, liderando a Brasil a la victoria en la Copa del Mundo de 1962 y 1970. Durante su carrera en Santos, Pelé ganó varios títulos de liga y copas nacionales, y también se convirtió en el primer jugador en marcar más de 1,000 goles en su carrera.

En 1974, Pelé se retiró del fútbol brasileño, pero continuó jugando en el extranjero, uniéndose al equipo del Cosmos de Nueva York en la North American Soccer League. Ayudó a popularizar el fútbol en los Estados Unidos, y jugó dos temporadas antes de retirarse definitivamente en 1977.

Después de su retirada, Pelé ha seguido siendo un importante embajador del fútbol, y ha sido un defensor de causas sociales y caritativas. También ha escrito varios libros y ha aparecido en programas de televisión y películas. Ha sido reconocido con varios premios y honores, incluido el Balón de Oro de la FIFA en 1970 y 1971, y ha sido incluido en el Salón de la Fama del Deporte del Mundo.

En resumen Pele es considerado uno de los mejores jugadores de fútbol de todos los tiempos, con una carrera impresionante que incluyó dos Copas del Mundo ganadas con Brasil, y una gran cantidad de títulos y premios individuales. También ha contribuido mucho al fútbol después de su carrera jugando con la NASL.


Posteado por:

Noticias

Usuario Recomendado

Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!

Posts Relacionados:

  • Murió la actriz Silvia Montanari
  • Murió Niki Lauda, ​​tricampeón de F1
  • Murió el Noba, cantante de Cumbia 420
  • Murió la hermana de Mirtha Legrand
  • Falleció la jubilada de la pierna amputada
  • Murió la actriz Mariana Prommel
  • Murió Santiago Bal a los 83 años
  • Murió Ricardo Barreda
  • Se filtran polémicos audios del medico de Maradona
  • Detuvieron a Maguila Puccio