Hoy Argentina vs. Colombia - Copa América

Deportes

15.06.2019 a las 13:10 hs 31 158 1

Dos Partidos marcan el segundo día de competiciones de la Copa América 2019, Venezuela y Perú enfrentarán en 15h (MS) , en Porto Alegre, Gremio Arena y 18h (MS), Argentina y Colombia se enfrentan en el estadio de Fuente Nova, en Salvador.

El técnico de Venezuela, Rafael Dudamel, confía en la participación de su selección en la Copa América. En una rueda de prensa en la tarde de ayer (14), el entrenador dijo que vino a Brasil para participar en la final de la competición, "venimos aquí para ser protagonistas en la Copa y despedirnos el 7 de julio", cierre del torneo.


La selección venezolana venció cuatro partidos, empató tres y sólo tuvo una derrota en los últimos amistosos para la Copa América. La selección venció a Argentina por 3 a 1 y Estados Unidos por 3 a 0 el pasado domingo (10), "lo que demuestra la buena fase de la selección venezolana", dijo Dudamel.

Argentina

La selección argentina es el segundo equipo que más conquistó la Copa América. Con 14 títulos en su historia, la selección, comandada por Messi, siempre hace a sus aficionados vibrar, y es una fuerte candidata a ganar la competición.

Además de los 14 trofeos conquistados, los argentinos tienen marcas expresivas e históricas en el torneo. Que son los mayores goleadores, con un total de 455 goles marcados, y llegaron a la mayor victoria de la competición con el marcador por 12 x 0 contra Ecuador en 1942.

A lo largo de la historia del torneo, los "hermanos" tienen 119 victorias, más que cualquier otro equipo, y sólo 39 derrotas, la mejor selección en disputas en la Copa América. El país anfitrión de la competición por nueve veces.

Colombia

Una generación de oro colocó a la selección colombiana nuevamente en el radar del fútbol mundial después de algunas actuaciones importantes en la Copa del Mundo de la FIFA en Brasil en 2014 y en Rusia en 2018. La selección colombiana buscará el título en la Copa América, el mismo que conquistó hace 19 años, en Bogotá. Colombia es el último equipo que fue campeón del torneo sudamericano venciendo todos sus partidos. En 2001 ganó los seis partidos que disputó y no sufrió goles.

Perú

La selección peruana ha obtenido buenos resultados en los últimos años, fruto de una buena generación de jugadores, buena técnica y talento, liderada por el técnico argentino Ricardo Gareca. Uno de los hechos más recientes de la selección fue la clasificación para la Copa Mundial de la FIFA, celebrada en Rusia en 2018. Un torneo que el Perú no se clasificaba hace 36 años.

Perú pasó de la fase de grupos en cada una de las últimas ocho participaciones en la Copa América. La selección peruana sólo no pudo clasificarse en 1995. En esta Copa América, el equipo rojo y blanco sueña con ganar el título del torneo nuevamente, tras sus distantes conquistas de 1939 y 1975. En la edición de 2015, el equipo liderado por Ricardo Gareca fol la tercera clasificada.


Nuevo técnico

En febrero de este año, Colombia contrató al portugués Carlos Queiroz como entrenador del equipo nacional. Queiroz hizo su debut como entrenador en 1989, cuando se hizo cargo de la Selección Nacional Sub-20 de Portugal.

El técnico portugués dirigió el equipo de Irán desde 2011, cuando ganó la clasificación para la Copa Mundial de Brasil 2014. Tomó el equipo iraní de nuevo a la Copa del Mundo en Rusia el año pasado. En las dos ediciones, fue eliminado en la fase de grupos.


Posteado por:

JavierMaximo

Novato

Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!

Posts Relacionados:

  • El polaco le respondió a More Rial
  • Expo Empleo 2019
  • Los 5 Alfajores mas vendidos de Argentina.
  • Final Alternativo de GOT
  • Visité el buque Logos Hope
  • Nahir Galarza publicó fotos en Facebook
  • Argentina nuestra. Los 5 lugares más bellos de Argentina.
  • Mi Buenos Aires querido ayer y hoy en 10 gif
  • Neymar fuera de la copa América
  • ¿Como ayudar con lo que tenemos?