Murió Niki Lauda, ​​tricampeón de F1

Deportes

22.05.2019 a las 04:57 hs 10 170 0

Una de las páginas más importantes de la historia del automovilismo mundial terminó de ser escrita este lunes. A los 70 años, murió Niki Lauda, ​​tricampeón mundial de Fórmula 1 y actual presidente no ejecutivo de Mercedes. En 2018, Lauda se sometió a un trasplante de pulmón y fue dado de alta después de estar más de dos meses hospitalizado .

A principios de este año, el tres veces campeón del mundo, tras diez días en el hospital después de tener fiebre durante las fiestas de fin de año. La primeras informaciones da cuenta de que él estaba en Viena, tuvo un fallo renal y murió al lado de los familiares.


Con profunda tristeza, anunciamos que nuestro amado Niki murió pacíficamente con su familia el lunes 20 de mayo de 2019. Sus realizaciones únicas como atleta y emprendedor son y permanecerán inolvidables; su incansable entusiasmo por la acción, su franqueza y su coraje permanecen un modelo y una referencia para todos nosotros. "Era un marido amoroso y atento, padre y abuelo ejemplar, se sentirá su falta", dice el e-mail firmado por la familia de Lauda.


Lauda estaba casado desde 2009 con Birgit Wetzinger, que le había cedido un riñón para trasplante cuatro años antes, ya que el órgano donado en 1997 por el hermano Florian tuvo problemas y complicaciones durante el trasplante. Entre 1976 y 1991, el ex piloto ya había tenido otro matrimonio con Marlene Knaus, con quien tuvo dos hijos, Mathias y Lukas. El tricampeón tenía otro hijo extramatrimonial llamado Christopher.

A principios de julio de 2018, Niki Lauda descansaba con la familia en Ibiza, España, donde tomó una fuerte gripe. El cuadro evolucionó hacia una fuerte tos y fiebre, el ex piloto viajó en su jet privado a Austria, donde se internó. Inicialmente, Lauda recibió tratamiento intensivo para el virus, y apareció una mejora. Pero el estado se agravó, y los médicos decidieron trasplantar el pulmón, aunque aseguraron que las composiciones no estaban relacionadas con el grave accidente sufrido en la pista de Nürburgring, en 1976, en la ocasión, el austríaco tuvo graves quemaduras e inhaló gases tóxicos.
Una triste noticia para el mundo del deporte.

123

Posteado por:

Peronista

Usuario Recomendado

Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!

Posts Relacionados:

  • Murió a los 99 años el actor Max Berliner
  • Murió Max Wright, el padre de Alf
  • Murió Niki Lauda, ​​tricampeón de F1
  • Murió Tuqui, el humorista
  • Murió la actriz Silvia Montanari
  • Murió El Gula, líder de Los Grosos
  • Murió El Larva, personaje mediático
  • Falleció La Coca Sarli
  • Murió la millonaria gata malhumorada
  • Murió Sergio Gendler