El Auto (de producción ) más rápido del mundo.

Autos y Motos

03.09.2019 a las 22:24 hs 40 32 0

Bugatti recupero lo que desde el 2017 le fue arrebatado por el Koenisegg Agera RS, el titulo y récord de ser el auto de producción mas veloz del planeta.



El modelo que se adjudico este titulo es el Chiron que alcanzo la increible velocidad de 490,484 km/h, Lo que le adjudica el titulo del auto mas veloz del planeta.

El Bugatti Chiron Sport alcanzo la plusmarca al comando del piloto Andy Wallace en la pista de velocidad de Ehra-Liessen.  

De por si el modelo Chiron de serie es capas de lograr unos descabellados 405 kmh pero para este motivo se desarrolló un chasis específico  con la ayuda de Dallara (muchos reconocerán el nombre de categorías deportivas como F1), y unos neumáticos diseñados por Michelin para esta exigente prueba. 

El modelo con cambios especiales se denominado Chiron “Long Tail”  con una longitud de 25 centímetros más que el modelo original, además de la incorporación de un kit aerodinámico especial y un sistema de suspensión de regulación automática por telémetro láser en tiempo real todo esto manteniendo la mecánica W16 de 8 litros de cilindrada y cuatro turbos que generan unos increíbles 1600 HP.



Aquí el vídeo de la prueba:



y otro dato que se suma a esto es que solo unos días después de la hazaña Bugatti anuncio oficialmente que se retira de las pruebas para récords de velocidad.

Así lo afirmo su presidente Stephan Winkelmann en un comunicado de prensa. " La era de la velocidad de Bugatti a terminado".
De momento este sera el fin para las pruebas de la mítica casa francesa, puesto que están satisfechos con haber alcanzado las 300 millas/h (490km/h) que era su objetivo inicial.


Posteado por:

Albegas

Usuario Recomendado

Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!

Posts Relacionados:

  • Nueva Volkswagen T-cross, viejo motor.
  • El Auto (de producción ) más rápido del mundo.
  • Mi viejo es piloto de carreras y te lo muestro
  • Te doy 9 datos sobre la Luna. ¿los conocias?